Un día en la vida de Marlon Bundo
Jill Twiss (Autora),
+3 años
Marlon Bundo es un conejito blanco con manchas negras que lleva una pajarita de colores. Vive con su abuelo, Mike Pence, vicepresidente de los EEUU, un hombre muy poco divertido.
Marlon se siente muy solo, pero una mañana después del desayuno, se encuentra con Wesley, un conejo marrón con gafas. Pasan el día juntos, saltando por el jardín y la casa. Están tan bien juntos que deciden casarse para que nunca más tengan que saltar nunca más el uno sin el otro.
Marlon y Wesley comparten con sus amigos animales sus planes de boda y todos se muestran entusiastas. Pero la Chinche Apestosa, que es alguien importante y con poderes de mando (y guarda un parecido sorprendente con Mike Pence, debido al pelo blanco y al traje de corbata que lleva), deja claro que los conejos solo pueden casarse con conejas.
La Chinche Apestosa define a Bundo y Wesley «diferentes», y dice que lo que es diferente es malo. Pero los demás animales no están dispuestos a quedarse callados: saben que cada uno es diferente a su manera. Deciden así votar y echar del poder a la Chinche Apestosa.
Marlon y Wesley podrán finalmente darse el «sí, quiero» rodeados de todos sus amigos.
Un cuento infantil que habla de la homosexualidad desde el punto de vista del amor, a través de una historia muy tierna cuyo protagonista es un adorable conejito. Es también un relato que muestra toda la fuerza de los sistemas democráticos, en los cuales es posible expresar disenso y, a través del voto, echar a políticos retrógrados incapaces de respetar los derechos humanos.
Un libro inteligente, irónico y a la vez entrañable, cuyo texto reivindicativo va acompañado de preciosas ilustraciones.
La historia que hay detrás de este álbum es muy curiosa.
Fue la respuesta en forma de parodia del popular programa de HBO «Last Week Tonight«, presentado por John Oliver, a la posición ultraconservadora del vicepresidente Mike Pence respecto a los derechos del colectivo LGTB. Pence es conocido en EE.UU. por apoyar la terapia de conversión o reorientación sexual en los adolescentes homosexuales o hacer campaña en contra del matrimonio entre personas del mismo género. Aprovechando que la familia Pence iba a sacar un libro infantil con el mismo título, el programa de John Oliver se atrevió a hacer una parodia del mismo (utilizando el mismo protagonista y con una cubierta muy parecida) donde el conejo del vicepresidente vivía un romance homosexual.
El contexto en que apareció este libro y el apoyo mediático que ha recibido por parte de programas de éxito como Last Week Tonight o The Ellen Show, lo catapultaron rápidamente a la primera posición en ventas de Amazon de los EE.UU., por encima del libro escrito por la familia Pence.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.