Reseña: «Quizás algo hermoso»

Quizás algo hermoso
F. Isabel Campoy,
Theresa Howell (Autoras), Rafael López (Ilustrador)
Editorial Houghton Mifflin

+4 años

En el corazón de una ciudad gris vivía una niña a la cual le gustaba garabatear, dibujar, colorear y pintar.
Cada vez que veía un papel en blanco, Mira pensaba: «Ummm, quizás…»
Y por eso, su cuarto estaba lleno de color y su corazón repleto de alegría.

A Mira le encantaba dibujar y colorear. La ciudad en la que vivía era gris, pero, gracias a sus dibujos se volvía un poquito más colorida.

Solía regalar sus dibujos a sus vecinos: ella era feliz de hacerlo y a ellos les alegraba el día.

Un día encontró a un hombre con muchos pinceles en el bolsillo, mientras miraba detenidamente un dibujo que Mira había pegado en la pared de su barrio para que pareciera un poco menos gris y triste y que representaba el sol. El hombre miraba con interés el dibujo de la niña y le parecía hermoso.

Es el inicio de una aventura que transformará no solo el aspecto exterior del barrio, sino que tendrá efectos sobre el estado de ánimo de toda la comunidad. Mira y sus vecinos descubrirán el poder del arte y del color…

Basado en la historia real del Urban Art Trail en San Diego, California, este álbum ilustrado demuestra cómo el arte puede inspirar la transformación, y cómo incluso los artistas más pequeños pueden lograr algo grande. Un cuento que anima a unirse y comprometerse por el bien común, empezando incluso por algo que puede parecer insignificante.

Rafael y Candice López idearon un plan para que todas las personas de su vecindario se unieran para que el barrio fuera un lugar agradable para todos. Voluntarios de todas las edades se comprometieron a hacer revivir su comunidad a través del arte. Primero vinieron los murales titulados «La alegría de la vida urbana» y «La fuerza de las mujeres»; luego los bancos de colores brillantes, los mosáicos y los poemas pintados en las aceras. Poco a poco, todo el vecindario se convirtió en una obra de arte. Algunas de las obras fueron subastadas y el dinero sirvió para proporcionar becas artísticas a estudiantes talentosos con escasos recursos económicos.

Rafael López es también el ilustrador de este libro, algo que lo hace aún más especial. Además las ilustraciones son preciosas.

 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.