Reseña: «Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo»

Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo
G.L. Marvel
Editorial Duomo

+7 años

Ya hablamos de este libro en exclusiva en Facebook, justo cuando salió a la venta, el pasado mes de mayo, pero se merece tener una reseña propia en el blog.

Este libro recoge 50 historias de 50 niños que nacieron y vivieron en épocas y lugares dispares, pero que tenían algo fundamental en común: una gran capacidad de superación y una enorme determinación por alcanzar sus metas.

Esos 50 niños se han convertido en hombres más o menos conocidos y/o famosos y a través de sus vidas l@s pequeñ@s lectores/as podrán empoderarse y descubrir que los sueños, por muy inalcanzables que parezcan, no son imposibles.

Una invitación a potenciar nuestras habilidades y a trabajar cada día para mejorarnos.

A cada uno de los 50 protagonistas de esta libro el autor dedica una doble página: una ilustración de gran tamaño y un texto que nos cuenta la historia de un niño que ha sabido poner todo su empeño en perseguir un sueño.

50 héroes de carne y hueso, la mayoría de los cuales tuvieron que enfrentar muchas adversidades para llegar a su objetivo, que, a través de su ejemplo, nos enseñan la importancia de la voluntad y del esfuerzo

Historias con las cuales es fácil que l@s niñ@s se sientan identificad@s. Además al final del libro «Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo» encontramos un apartado donde el/la niño/a puede escribir sobre sí mismo/a, sus sueños, sus puntos de fuerza… Eso lo/a animará a conocerse mejor y a descubrir que tod@s podemos conseguir lo que nos proponemos.

Un libro lleno de referentes y modelos reales de activismo, superación, creatividad, lucha por la igualdad. Entre otros, encontramos las biografías de Alan Turing, Albert Einstein, Andre Agassi, Antoine de Saint-Exupéry, Charles Darwin, Félix Rodríguez de la Fuente, Harvey Milk, Iqbal Masih, John Lennon, Julio Verne, Leonardo da Vinci, Louis Braille, Pedro Duque y Stephen Hawking.

Así como el famoso «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes» es apto para niños y niñas (y también personas adultas).

2 opiniones en “Reseña: «Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo»”

Comentarios cerrados.