Reseña: «Si el mundo entero fuese…»

Si el mundo entero fuese…
Joseph Coelho (Autor), Allison Colpoys (Ilustradora)
Editorial Astronave

+3 años

Es primavera.
Doy largos paseos con mi abuelo,
cogida de su mano grande y fuerte.

Es primavera. Una niña pasea con su abuelo. Charlan mientras se dan la mano y admiran las maravillas de la naturaleza.

Trascurren el verano jugando juntos con un circuito de coches y disfrutando de la playa.

En otoño el abuelo le regala material para escribir y dibujar sus sueños.

El invierno pasa entre historias de barcos y animales salvajes.

Nuestra protagonista sueña con que fuese siempre primavera: así podría replantar cada cumpleaños de su abuelo y él nunca se haría viejo.

Si el mundo entero fuese el espacio exterior, sus risas y las de su abuelo serían estrellas fugaces.

La pequeña ya no oye más los cuentos de su abuelo. Ahora ayuda a su mamá a vaciar la habitación del abuelo, llena de recuerdos. Su abuelo no volverá.

Si el mundo fuese recuerdos…su abuelo estaría en todos ellos.

La editorial Astronave nos presenta un álbum que trata la muerte de un ser querido a través de la tierna mirada de una niña.

Es complicado saber como va a reaccionar un niño ante la pérdida de un ser querido, depende de muchos factores pero libros como este pueden ayudarles a centrarnos en los momentos bonitos que han compartido y que siempre le acompañarán.

Un álbum que nos permite tratar el tema de la muerte de forma natural y sencilla, animando a los niños a expresar lo que sienten y ayudándolos a enfrentar mejor el duelo.

El cuento gira alrededor de la relación tan cercana que tiene la protagonista con su abuelo, y no puedo no pensar en la que yo tenía con los míos.
La pequeña ansía poder cambiar las cosas, detrás de sus «si el mundo fuese…» vemos el deseo de poder volver a ver a su abuelo, de volver a abrazarlo y pasar tiempo con él.

Las ilustraciones emanan optimismo, subrayan la ternura de la relación entre abuelo y nieta y nos hacen percibir todo el cariño que hay entre los dos.

Nuestros seres queridos, aunque físicamente ya no estén a nuestro lado, pueden vivir eternamente si mantenemos intactos su recuerdo.

Joseph Coelho, además de ser autor de numerosos libros infantiles, es poeta y guionista. Allison Colpoys es una reconocida diseñadora e ilustradora de libros, enamorada de los mundos submarinos desde pequeña.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Precio: EUR 14,20
Precio recomendado: EUR 14,95