Reseña: «Siempre pienso en ti»

Siempre pienso en ti
Kathi Appelt (Autora),
Jane Dyer (Ilustradora)
Editorial Juventud

+4 años

Lo que menos me gusta del día
es tenerte que despedir,
darte un abrazo y un beso
y después separarme de ti.

Un pajarito empieza el colegio y por eso tendrá que separarse de su madre. Su mamá imagina las emociones que su pequeño vivirá e intenta reconfortarlo. Le recuerda que su amor siempre le acompañará, aunque estén físicamente separados.
Mientras su hijo juega, pinta, escucha un cuento leído por la maestra: su amor estará siempre cerca de él, en los lugares más inesperados.
.
Lo encuentras en la almohada
y después en un calcetín.
Estira los brazos, desperézate bien,
mi amor sigue ahí.
Para ella es doloroso separarse de su pequeño y le echará de menos: pero ella también se reconforta pensando que puede sentir el amor de su pequeño en cualquier momento, esperando el momento en el que puedan volver a abrazarse.
Un cuento precioso y respetuoso que busca validar las emociones de niñ@s y adult@s ante una separación temporal, como puede ser la que se da en ocasión de la asistencia a clase.
La mamá protagonista de este cuento empieza por nombrar su emoción, reconociendo lo duro que es para ella el momento en el que tiene que separarse de su hijo por la mañana. Al mismo tiempo consigue poner palabras a la angustia que siente también su peque. Un maravilloso ejemplo de escucha activa y de conexión emocional entre madre e hijo.
Además la mamá envía un mensaje muy tranquilizador a su pequeño: su cariño estará con él en todo momento. La repetición de este mensaje, que cobra aún más fuerza a través del texto rimado, es fundamental para que l@s peques entiendan que no nos vamos a olvidar de ellos, y eso paliará esa soledad que puede llegar a ser lacerante para un/a peque que se separa de su figura de apego.
Este álbum nos muestra la dura realidad a la que se tienen que enfrentar las familias que se ven obligadas a una escolarización temprana, pero al mismo tiempo, las ilustraciones muestran al peque que disfruta de la vida en el colegio, mientras su madre disfruta de su trabajo y de las relaciones sociales.
Unas acuarelas cálidas, coloridas y muy tiernas, acompañan y complementan el texto.
Un cuento para niñ@s, pero también para madre y padres preocupad@s que puede constituir una valiosa herramienta a la hora de acompañar a toda la familia en ese momento de cambio que supone el comienzo del cole.
Recomiendo su lectura incluso si l@s peques están viviendo este momento con serenidad, porque nunca está de más saber lo mucho que tu mamá te quiere y piensa en ti.
Si te gusta y quiere comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Precio: EUR 11,40
Precio recomendado: EUR 12,00

Un comentario en “Reseña: «Siempre pienso en ti»”

Comentarios cerrados.