Reseña: «¡Abuela, deja de hacer fotos!»

¡Abuela, deja de hacer fotos!
Ilan Brenman (Autor),
Guilherme Karsten (Ilustrador)
Edelvives

+5 años

Mi abuela no se separa ni un segundo de su cámara,
Y yo me paso la vida diciéndole:
-¡Abuela, deja de hacer fotos!

La niña protagonista de este cuento sigue repitiendo a su abuela que deje de hacer fotos. Es que la abuela no se despega jamás de su cámara, estén donde estén.

En una fiesta de cumpleaños, en el zoo, incluso bajo el agua…la abuela no deja de hacer fotos y su nieta empieza a perder la paciencia.

A la pequeña le encanta estar con su abuela, pero su actitud siempre acaba con estropearle la diversión. No consigue entender por qué será tan importante para la abuela hacer tantas fotos…

Hasta que una noche, antes de ir a dormir, endenderá el motivo de la repentina pasión de su abuela por la fotografía….

Con humor y ternura, esta historia aborda la importancia de los recuerdos y las relaciones familiares. La niña protagonista de este relato está harta de que su abuela la persiga por todos lados sin dejar de hacerle fotos, y le pide insistentemente que deje de hacerlo. Pero cuando ve el resultado, se da cuenta del amor de su abuela y entonces le pide que nunca deje de hacerlo.

En ese momento la niña comprende que su abuela necesita esas fotos para recordar los momentos vividos junto a ella, porque de otro modo los olvidaría. O tal vez ya los esté olvidando poco a poco, como les pasa a much@s de nuestr@s abuel@s.

Es muy triste para nosotr@s ver como nuestr@s mayores pierden sus recuerdos, pero es incluso peor para ell@s mism@s, que no pueden hacer nada para evitarlo y sienten la impotencia y la rabia de no recordar algo o a alguien.

Un cuento que subraya también la importancia de ser siempre amables con  nuestr@s mayores, incluso cuando no logramos entender el significado de sus actos. L@s abuel@s, con toda las experiencias vividas, son l@s que custodian la memoria familiar, están siempre dispuest@s a darnos un consejo de corazón y muy a menudo su vida gira alrededor de sus niet@s.

 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Precio: EUR 10,83
Precio recomendado: EUR 11,40