Reseña: «Te quiero un montón» + SORTEO

Te quiero un montón
Juan Carlos Chandro (Autor), Mª Luisa Torcida (Ilustradora)
Editorial Bruño

+2 años

Garbancito está triste.
Su papá está de viaje,
y esta tarde, su mamá tenía
tanto trabajo que no ha jugado
nada con él.

Garbancito, el niño protagonista de este cuento, se siente triste. Su papá se ha ido de viaje y su mamá no ha tenido tiempo de jugar con él durante todo el día.

Llegada ya la noche, la madre le prepara la cena de forma apresurada, pero todavía tiene tanto trabajo que ni siquiera encuentra un huequito para contarle un cuento antes de que el pequeño vaya a dormir.

Pero Garbancito insiste. Necesita que por lo menos su mamá le diga que le quiere.

En ese momento, la madre se da cuenta de que, por culpa de su trabajo, no ha prestado la suficiente atención a su hijo durante todo el día e intenta arreglarlo diciéndole lo mucho que le quiere en muchas e imaginativas maneras, hasta que Garbancito por fin recupera la sonrisa.

Un álbum ilustrado tierno, tanto en las ilustraciones como en el texto. A partir de una situación bastante común (un padre ausente y una madre que tiene que trabajar), se desarrolla una historia de amor deliciosa con la que much@s niñ@s y adult@s se sentirán identificad@s.

Demasiadas veces l@s adult@s damos prioridad el trabajo, olvidándonos de lo que de verdad importa. Con la falacia del tiempo de calidad, la sociedad intenta acallar nuestras conciencias y confundir nuestro instinto. Nos hace creer que dedicar pocas horas al día a nuestr@s hij@s es suficiente y que lo que de verdad nos hace sentir felices y realizados es el trabajo. Los que nos intentamos rebelar a ese pensamiento predominante y apostamos por la crianza respetuosa somos considerados «raros».

Con mucho humor, para que su pequeño vuelva a sonreír, la mamá va diciéndole a Garbancito que lo quiere. Es su manera de pedirle perdón y de recordarle que, a pesar de sus ocupaciones y preocupaciones, ella siempre estará ahí para él.

Un álbum que nos permite hablar de emociones: tristeza, alegría, culpabilidad y de reflexionar sobre las situaciones que a ellas dan lugar.

El texto, además de ser muy divertido, se presta a la dramatización, siendo perfecto para interactuar durante la lectura.
Mª Luisa Torcida dibuja a una mamá lejos de los cánones de belleza estereotipados, una mamá que invita a refugiarse en sus brazos y que transmite tranquilidad y cariño. Ha apostado por colores tenues y formas redondeadas que enfatizar la ternura del texto.

El texto, escrito en letra ligada, es perfecto también para las primeras lecturas autónomas.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

BASES DEL SORTEO

El plazo para apuntarse al sorteo terminará a las 23 h del sábado 5 de octubre de 2019 (hora peninsular).

  • Anunciaremos el nombre del ganador/a en el blog (con enlaces en Facebook y en Instagram) el próximo domingo 6 de octubre de 2019.

  • Al sorteo pueden participar seguidor@s de todo el mundo, pero los envíos se realizarán solo a España peninsular.

  • El premio consiste en un ejemplar del libro «Te quiero un montón«.

  • El sorteo se realizará a través de la página https://www.sortea2.com/sorteos

  • El sorteo no está promocionado, administrado o avalado por Facebook ni por Instagram.

  • El/la ganador/a tendrá un plazo máximo de 72 horas desde la publicación del resultado en el blog, para reclamar el premio.

  • El/La ganador/a tendrá la amabilidad de publicar una foto del premio recibido en Apego, Literatura y Materiales respetuosos (grupo) (¡gracias!)

BASES FACEBOOK

* Ser seguidor/a de Apego, Literatura y Materiales respetuosos.
* Dejar un comentario indicando a quién regalarías el libro.
* Compartir esta publicación en tu muro.

* Participación extra para suscriptor@s del blog.

No pedimos etiquetar a amig@s en la publicación porque el reglamento de Facebook prohibe incluirlo en las bases (y no queremos arriesgarnos a que nos cierren la página), pero se agradece que lo hagas.

BASES INSTAGRAM

* Seguir el perfil @apegoyliteratura.
* Dar me gusta al post del sorteo
* Etiquetar a 3 o más amig@s (no bloguer@s o influencers).

* Participación extra para suscriptor@s del blog.