Reseña: «Un secreto que ya sabes»

Un secreto que ya sabes
Alba Pérez, Natalia Pérez (Autoras),
Guiomar González (Ilustradora) 
Editorial Mr. Momo

+5 años

Querida niña, querido niño:
Existe un conocimiento
tan antiguo como la Vida misma.
En realidad todos lo llevamos
dentro, pero a veces lo olvidamos.

Cada uno de nosotros, no importa la edad que tengamos, encierra en sí un conocimiento sin tiempo.

La Naturaleza es la encargada de recordarnos que nosotros, como el Universo, tenemos infinitas posibilidades.

De hecho tenemos en común más de lo que pensamos con otros elementos de la naturaleza, somos flexibles como el agua, capaz de adaptarse al lecho del río, y somos maravillosos como una oruga que, tras mucho esfuerzo, consigue sacar la mariposa que lleva dentro.

Para que nuestros sueños se hagan realidad hay que cuidarlos y regarlos a diario, como si fueran semillas.

Un álbum ilustrado que nos recuerda la maravillosa idea de que somos seres poderosos y fuertes. Un texto poético que nos conecta con nuestra sabiduría y con el universo que nos rodea; nos transmite un mensaje lleno de optimismo y  de confianza en la vida y en nosotros mismos.

Un libro para niñ@s y adult@s, para no olvidar nunca ese gran secreto que llevamos dentro: no olvidarlo nunca es clave para lograr todo aquello que nos propongamos.

Las ilustraciones de Guiomar González, inspiradas en las 7 leyes espirituales para el éxito de Deepak Chopra, acompañan el texto de manera sublime, fundiendo imágenes realistas y oníricas. En ellas aparecen dos protagonistas: un niño y una niña que buscan y encuentran esa conexión con la Naturaleza que cada uno de nosotros debería volver a descubrir.

Y son justo l@s niñ@s a haber inspirado el trabajo de este equipo de tres mujeres, en concreto la maravilla que les despertaba ver crecer a sus hijas, con plena confianza en que todo estaba a su disposición.

Natalia y Alba son dos hermanas que han compartido la increíble experiencia de la maternidad, algo que ha cambiado su vida. Natalia es educadora y colabora con organismos públicos desarrollando estrategias de intervención y prevención. Alba desarrolla proyectos de danza y consciencia corporal, con mujeres y niñ@s.

Un regalo perfecto para recién nacid@s, para reforzar la autoestima de l@s niñ@s, para ayudar a una persona adulta que está pasando por un momento difícil a recuperar confianza en sí misma.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 13,30
Precio recomendado: EUR 14,00