Reseña «Violetera»

Violetera
Paqui Loli Tellado (Autora), José Ángel Jaímez Pérez (Ilustrador)
Babidi-Bu Libros

+4 años

Desde el momento que la nueva maestra hace su llegada, sus alumn@s se dan cuenta de que se trata de una persona fuera de lo común.

A cada uno de ellos le pide que se presente subiéndose a las mesas y gritando su nombre. Aquello se convirtirá en su saludo especial.
Los días lluviosos son siempre muy divertidos: todos salen al patio a bailar y cantar bajo la lluvia.
Con Violetera l@s niñ@s aprenden las matemáticas de las soluciones y las letras que hablan directamente al corazón.

Si dos compañer@s discuten, no hay mejor sitio que la Luna para solucionar sus diferencias.
La maestra Violetera no grita, no manda callar, no usa castigos: no hace falta porque ella tiene la maravillosa capacidad de conectar con sus alumn@s.

Para ella dar clases no es simplemente transmitir conocimiento, sino que apuesta por una educación respetuosa, que incluye meditación y juego libre.
Su cabeza está llena de pájaros, esos pájaros que consiguen alejar los miedos, y es cierto que sus ideas pueden parecer algo estrafalarias, pero lo mejor de todo eso es que sus peques se van contagiando de su maestra y comienzan a usar la imaginación.

Así es como consiguen volver a ver lo excepcional en lo cotidiano. Gracias a
su maestra, descubren verdaderos tesoros, los que cada biblioteca esconde, mantienen vivo el contacto con la naturaleza y, sobre todo, se sienten libres y capaces de cualquier cosa.

Esta maestra que apuesta por el diálogo y cree en la libertad y el potencial de l@s niñ@s, es algo así como una mezcla entre Pippi Calzaslargas y Mary Poppins.
Violetera nos transmite el amor por la lectura y la importancia de respetar nuestro entorno. Nos anima a que perdamos el miedo a romper con lo establecido, al juicio ajeno, a ser diferentes. Es la maestra con la que todos los padres y las madres que practicamos la crianza respetuosa soñamos para nuestr@s hij@s. ¡Ojalá todo@s l@s maestr@s fueran como Violetera!
Este libro nace de la imaginación y de la ilusión de Paqui Loli Tellado, maestra y especialista en audición y lenguaje, y José Ángel Jaimez Pérez, profesor de Escuela de Arte y artista.
Preciosas las ilustraciones de José Angel Jaimez, de colores pastel, que consiguen transmitirnos toda la alegría y serenidad que Violetera sabe irradiar a su alrededor.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.  

48 opiniones en “Reseña «Violetera»”

Comentarios cerrados.