Reseña: «Zampacasas»

Zampacasas
Carlos Comendador
Editorial Lobito Bueno

+3 años

El monstruo Zampacasas es grande como una montaña y tiene un hambre extraordinaria que solo consigue saciar comeindo casas, muchas casas, cuanto más grandes mejor.

Le gusta empezar picoteando casas de madera, para luego seguir con un revuelto de casas de ladrillo con salsa de cemento y así, de casa en casa, de edificio en edificio, hasta el postre.

Pero si sigue así, ¡acabará comiéndose toda la ciudad!

Cuando los habitantes de la ciudad ya no pueden contener su enfado y parece imposible detenerlo, una niña, ella también bastante glotona de dulces, encontrará una solución positiva para la ciudad y…saludable para nuestros protagonistas.

Un libro muy original, cuya historia gira alrededor de dos personajes entrañables que llegarán a un genial acuerdo para solucionar sus respectivos problemas. El monstruo tiene un aspecto amable, inspirado en las preciosas ballenas beluga.

Siguiendo el variado menú del monstruo, daremos un recorrido por diferentes épocas de la arquitectura y conoceremos varios materiales que se suelen usar para construir viviendas (madera, ladrillo, cemento, acero, …).

El autor, Carlos Comendador, es arquitecto de profesión y, a través del texto y de las ilustraciones, ha sabido transmitir a l@s pequeñ@s lectores/as su gran pasión por el mundo de la arquitectura y el urbanismo.

Ha optado por utilizar una paleta cromática en la que prevalecen los tonos cálidos, inspirada en los materiales tradicionales de construcción, cuales tejas y ladrillos. También apreciamos referencias al cine, sobre todo a obras como King Kong y Gran Hotel Budapest (en la esccena en la que Zampacasas se come un edificio barroco).

Al final del libro hay espacio para que l@s peques desarrollen su creatividad, dibujando libremente una ciudad, una piscina, un graffiti y un menú saludable, entre otras propuestas.

Un cuento que acerca el fascinante mundo de la arquitectura y la ordenación de los espacios urbanos a l@s niñ@s, algo del todo novedoso en un libro infantil dirigido a prelectores/as.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Precio: EUR 12,35
Precio recomendado: EUR 13,00