Selección de agendas escolares y diarios (inspirados en libros infantiles)

De pequeña, cuando se acercaba el momento de volver al cole me hacía mucha ilusión elegir la agenda que me iba a acompañar durante todo el año escolar. Acababa llena de dibujos y dedicatorias de mis compañer@s.

También tenía la costumbre de tener un diario: cada día apuntaba por lo menos tres cosas que me habían hecho feliz. El diario es una herramienta maravillosa para practicar la escritura, la caligrafía, además ayuda a conocerse mejor y refuerza la autoestima.

Y ahora es mi hiha quien sigue la tradición…

En esta selección te enseño agendas escolares y diarios, la mayoría de los cuales están inspirados en libros infantiles, que más le gustan a mi hija (y que me ya habría gustado tener a mí hace unos años…).

 

Una agenda a todo color pensada e ilustrada por Anna Llenas, con una página por día en donde poder compartir experiencias y comunicarse niños, padres y profesores. Incluye páginas creativas para realizar en familia.
Agenda del Monstruo de Colores

.

Agenda Escolar desde septiembre 2019 hasta junio 2020. Una página por cada día. Con banda elástica para mantenerla cerrada y portada intercambiable. Los días de la semana están escritos en varios idiomas (inglés, castellano, francés, italiano y portugués). Incluye 16 láminas separadoras con ilustraciones, 2 hojas llenas de pegatinas, una regla que sirve de marca páginas y 5 fundas para guardar pequeñas notas.
Agenda escolar Harry Potter

.

Una agenda llena de referencias a mujeres extraordinarias y con un montón de datos interesantes para leer y aprender. Incluye adhesivos y cinta de lectura.
Agenda escolar Niñas rebeldes

.

Un diario lleno de sugerencias para jugar, descubrir, tomar notas. Contiene citas de eminentes científicas y preciosas ilustraciones sobre ciencia.
Cuaderno de ciencia

.

Sus páginas están repletas de retos, actividades para pensar y consignas para empezar a actuar: escribe cartas de amor a tu cuerpo, dibújate subiendo una montaña, escribe a tus políticos… todas profusamente ilustradas. Incluye dos páginas de divertidas pegatinas. Este libro ayudará a todas las niñas rebeldes a darse cuenta de su propia fuerza para convertirse en agentes de cambio.
Soy una niña rebelde

.

Anna Llenas nos propone una serie de ejercicios prácticos para dar rienda suelta a tu creatividad, canalizar tus emociones negativas y comentar las positivas para alcanzar un mayor bienestar. Y es que el acto creativo, más que producir una profunda satisfacción, es un recurso muy útil para exteriorizar las inquietudes y favorecer un cambio significativo en la persona. Para emprender esta tarea tan solo necesitas lápices de colores y muchas ganas de experimentar y pasarlo bien.
Diario de las emociones

.

Un diario lleno de sugerencias y mini cuestionarios para que madre e hija puedan hablar de todo. Hay también espacio para dibujar, muchos consejos y dos marcadores.
Just between us Mother & Daughter

.

Una herramienta ideal para construir una relación madre-hijo  basada en el diálogo, comparado perspectivas, intercambiando historias y explorando intereses comunes.
Between Mom and Me (a Mother and Son Journal)