Reseña: «Mañana será otro día»

Mañana será otro día
Susana Rosique
Fun Readers Edición

+4 años

Esta mañana al despertar
algo había cambiado:
¡YO!

El protagonista de este cuento es un renacuajo que un día, al despertar se da cuenta de que ha cambiado tanto que…¡se ha convertido en una rana!

Descubre que ahora tiene patas y no sabe muy bien cómo controlarlas, mientras su madre intenta explicarle que sirven para brincar.

Además este no es su único problema.  Todo el mundo espera que use sus patas para saltar fuera del estanque, pero allí fuera “todo parece muy grande y muy extraño”.

A pesar del miedo, decide a intentarlo. Los primeros intentos le salen fatal, pero no cesa en su empeño y acaba dando un buen salto, aunque, a decir la verdad, haya sido un poco por casualidad…

Aún así se siente muy orgulloso de sí mismo y está convencido de que al día siguiente lo hará aún  mejor.

Un cuento que nos muestra que la vida está llena de retos que tenemos que afrontar para crecer y desarrollarnos.

Es fundamental no desanimarnos ante la primera dificultad y no dejar que el miedo nos impida conseguir lo que nos proponemos. Los errores que inevitablemente cometeremos son un necesario proceso de aprendizaje. Y en ese proceso, el apoyo por parte de las figuras de referencia (en este caso, se trata de la madre del protagonista) se revela fundamental para hacer frente a los momentos de desánimo que pueden darse.

Un relato que, con un toque de humor y mucha empatía hacia el protagonista, muestra los lados positivos de la aventura de crecer. Lo que hoy nos parece una montaña insormontable, mañana, con un poco de práctica, será pan comido.

Gracias a su perseverancia, nuestra rana es todo un ejemplo de superación. Aunque no le salga a la primera, sigue intentándolo hasta conseguir ese objetivo que la hace sentir tan orgullosa de sí misma.

Este es el primer álbum del que Susana Rosique es autora e ilustradora. Los dibujos son muy graciosos y expresivos, y esa ranita protagonista es entrañable.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 11,87
Precio recomendado: EUR 12,50