Selección de libros con tramas alternativas (para aprender a tomar decisiones)

Seguro que muchos de vosotros recordarán los libros de la colección «Elige tu propia aventura» (que, por cierto, han vuelto a editar).
Hoy recopilamos libros que permiten al lector decidir cómo se desarrolla la historia, eligiendo entre distintas opciones.
Esos cuentos ayudan a que el niño vea que no existe una única opción correcta y que siempre hay tiempo para rectificar y tomar otro camino.

 

 Calabacita tiene muchas ganas de formar parte del clan de las brujas.
Pero para ello, tiene que impresionarlas. ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias a la ayuda del lector que, a través de sus elecciones, la conducirá a vivir aventuras muy diferentes. En cada página hay dos opciones para construir nuestra propia historia.
A partir de 2 años.

 

Las princesitas Rosa y Josefina se han cansado de quedarse en casa esperando al Príncipe Azul. Así que deciden salir en su búsqueda pero… Un cuento interactivo en el que el lector tendrá que ayudar a las protagonistas a tomar decisiones.
A partir de 4 años.

 

El protagonista de este cuento es un caballero que perdió su valor. Cada página nos permite elegir entre dos opciones diferentes para seguir con la historia y ayudar al caballero, hasta llegar al desafío final con el dragón verde…Colección de 4 libros, por ahora disponible solo en francés e italiano.

A partir de 5 años.
Le chevalier Courage

Il cavaliere Coraggio

 

 El lector se convierte también en escritor e ilustrador, ya que le tocará completar la historia para ayudar a la pequeña Daisy y al alienígena B’ob, los dos protagonistas de este libro.
A partir de 6 años.

Estás caminando con tus padres por el bosque cuando una extraña niebla roja os envuelve y os hace aparecer en otro mundo. ¿Cómo volveréis? ¿Dónde están tus padres? ¿Quién es el rey brujo? ¿Hay que encontrar una joya con poderes, o quizá se trata de una vara mágica? ¿O mejor no buscar nada y escapar antes de que sea tarde? Bueno, yo no te puedo ayudar, porque serás tú, querido lector, el que vaya eligiendo lo que quiere hacer. Con 35 escenas y 7 finales diferentes, prepárate para vivir esta aventura en la que tú eres el protagonista. ¿Te atreves?
A partir de 7 años.
La extraña niebla roja

 

Durante una visita escolar al museo de historia, tu mejor amiga descubre una sala secreta. Allí se guardan tres collares formados por objetos de épocas muy diversas. De pronto, mientras tu amiga los examina, desaparece ante tus ojos. Para ir a buscarla deberás escoger uno de los tres collares. Cada uno de sus colgantes te transportará a la época a la
que pertenece… Este libro forma parte de una colección.
A partir de 8 años.
Perdidos en el tiempo