Cólico del lactante: nuestros trucos para aliviarlo

Se habla de cólico del lactante cuando un bebé de menos de tres meses de vida llora mucho, generalmente por la tarde y su llanto no cesa al alimentarle, al cogerle en brazos o taparle. Suele iniciar hacia la segunda o tercera semana de vida alcanzando el pico más alto sobre la sexta semana, cuando el bebé puede llegar a llorar hasta tres horas seguidas, al menos tres días a la semana.

El pequeño Tomás tiene 2 meses y medio y llevamos más de un mes con cólico.

La pediatra y la matrona nos habían aconsejado, sin estar muy convencidas («podéis probar…») probióticos, y de hecho su efecto ha sido prácticamente nulo.

Comparto aquí algunos truquillos que le están ayudando a aliviar esos dolores.

 

En primer lugar, le alivia estar en brazos en posición vertical, mientras paseamos. En casa estamos usando un portabebé que favorece el contacto y nos permite cansarnos menos. Este modelo es apto también para verano porque reduce la sensación de calor.

.

La bañera anticólicos también está siendo de gran ayuda. Al usarla inmediatamente después del primer episodio de llanto, consigue calmarlo.

.

Después del bañito, le damos un masaje en el sentido de las agujas del reloj en la barriguita. Contiene aceites esenciales de manzanilla y cardamomo. Es 100% natural.

.

 Este saquito se calienta durante 40 segundos en el microondas y se pone en la barriguita. Contiene semillas trigo y flores de lavanda. Es un producto ecológico.

.

Se ha transformado en nuestro as en la manga en los días en los cuales los dolores son más intensos. El sonido costante y no demasiado fuerte del robot aspirador le ayuda a relajarse y dormirse. Ya estabamos muy contentos con la compra (nos ahorra muchísimo trabajo en casa) y, desde que, por casualidad, descubrimos este efecto, estamos encantados.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.