Selección de libros sobre la prehistoria

Seguimos con nuestras selecciones de libros sobre historia (encuentras la primera parte aquí), con una de las épocas más interesantes (y no solo para l@s niñ@s) y sobre la cual encontramos una amplia bibliografía.

Hemos elegido los libros y cuentos más entretenidos y menos cruentos.
A partir de 4 años.

 

Un libro con páginas transparentes, que muestra la evolución de la Humanidad a lo largo de millones de años. ¿Cuáles eran los dinosaurios más feroces? Un libro para conocer esa interesante etapa de la Historia.
A partir de 4 años.

La prehistoria

 

En este cuento, el niño descubrirá mucha información sobre animales prehistóricos gigantes mientras acompaña a Boris el bisonte en su búsqueda aventurera por los paisajes de la era glacial.Un libro de divulgación para primeros lectores sobre gigantes prehistóricos que está narrado como un cuento y tiene formato de álbum ilustrado.
A partir de 4 años.
Boris y los gigantes prehistóricos 

 

Una noche de luna llena un peludo mamut acompaña a un niñito a dar un emocionante paseo. Juntos cruzan unos parajes habitados por un tigre dientes de sable, una risueña hiena e incluso un enorme oso pardo. Un cuento maravilloso ilustrado por Emily Gravett y escrito por la no menos excepcional Julia Donaldson.
A partir de 4 años.
El pequeño cavernícola

 

Un niño cavernícola decide ayudar a sus padres. Cree que lo mejor es llevar algo para comer y por el camino se encuentra un huevo gigante. Cree que lo mejor es llevar este huevo a la cueva pero… ¿cómo lo hace? el huevo pesa demasiado y se resbala.
A partir de 4 años.
El pequeño cavernícola y el huevo

 

Un viaje en el tiempo para conocer a nuestros antepasados, descubrir dónde habitaron los primeros hombres prehistóricos, qué animales había en aquella época, qué herramientas se utilizaban. Este libro habla de los hombres de Cro-Magnon y Neandertal y explica en qué consistía la caza, la pesca, el arte rupestre, entre otros apasionantes temas.
A partir de 5 años.
La prehistoria

.

Amplio paseo por el origen del ser humano: dónde vivían, cómo viajaban, qué comían, con qué animales convivían… Información amena y muchas ilustraciones aclaradora.
A partir de 5 años.
La prehistoria

.

Un viaje al inicio de los tiempos para descubrir cómo pudo surgir ese lenguaje universal que no precisa de traducciones: la música. El pequeño Nougumbi nos guiará en el interior de la cueva, y nos invita a escuchar atentamente, a explorar todos sus rincones y a probar con todo lo que cae en nuestras manos: piedras, conchas, huesos…
A partir de 5 años.
Nougumbi

 

«Hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo era niño…». Así es como empiezan todos los chamanes (brujos o sabios) de los aborígenes a contar la historia de la tribu. Y así es también como empieza este libro, que, aunque pueda parecerlo, no es una novela de aventuras sino un libro de Prehistoria, porque, como dice Juan Luis Arsuaga, su autor,  nuestra tribu es ahora la Humanidad completa, las gentes que hablan todas las lenguas en el planeta que compartimos, y en estas páginas se cuenta el relato científico de nuestra historia. Pero al mismo tiempo también es verdad que nuestros antepasados vivieron muchas y peligrosas peripecias. Y es cierto que la ciencia es la gran aventura de explorar lo desconocido.
A partir de 6 años.

 

Bubal está muy contenta: como ya es casi mayor, su padre le ha encargado que cuide de las ovejas mientras él y su hermano están cazando. Lo malo es que, como los números aún no existen, no hay manera de contar a las ovejas para saber si todas vuelven al redil por la noche. Por suerte, la cabeza de Bubal siempre está llena de ideas… Esta es la historia que les cuenta una profe a sus alumnos para explicarles cómo los humanos pudimos inventar los números. ¿Sería cierta? ¿Ocurriría de otro modo? ¡Quién sabe! Lo importante es jugar a pensar por qué las cosas son como son.
 A partir de 6 años.

 


Este bestiario de la prehistoria no solo hace un recorrido por la fauna primitiva, sino que recoge la mirada de hombres y mujeres sobre un mismo animal. Es, por lo tanto, un libro para conocer y despertar la curiosidad por los primeros tiempos, pero también para sugerir e imaginar. Un libro para aprender a leer las imágenes desde el comienzo de nuestra historia.
A partir de 7 años.
Un bestiario de la prehistoria

 

Romain Pigeaud nos desvela los secretos de uno de los periodos más fascinantes de la historia de la humanidad. A través de las más de 150 entradas de este diccionario, de sus detalladas ilustraciones y de las últimas informaciones documentales de la investigación paleontológica, los más jóvenes descubrirán cómo vivían nuestros antepasados hace más de un millón de años.
A partir de 8 años.

 

 Hugo & Carlota son dos hermanos que han conseguido no discutir, gracias al Hada Remidelta. Como premio a su esfuerzo, el Hada les ha concedido la posibilidad de que con tan sólo dibujar juntos el deseo de una aventura, puedan viajar al momento de la historia y a la parte del mundo que quieran conocer. Asistirán al descubrimiento del fuego, dibujarán en cuevas y domesticarán animales.
A partir de 9 años.

 

Los tubos de Safari siempre ofrecen una interesante ocasión de juego y aprendizaje.
Tubo prehistoria