Selección de libros y materiales para aprender a jugar al ajedrez

El ajedrez es uno de los juegos de mesa más antiguos de la historia, sus inicios datan del siglo VI y se dice que fue uno de los más extendidos del toda Europa. Ayuda a mantener la atención, a desarrollar el razonamiento lógico-matemático, a ejercitar la memoria y formenta el pensamiento abstracto y la creatividad. Además fomenta la autoestima porque permite ver los errores como una ocasión para mejorar.

Este año Anna Laura ha empezado un curso de ajedrez y le está gustando mucho. En las clases no se fomenta la competitividad, sino se evidencia la parte lúdica.

Comparto con vosotros los materiales que nos han aconsejado para seguir profundizando en casa.

 

Precio: Consultar en Amazon.es
Cuenta la historia de como los peones entraron a formar parte del ajedrez. Una forma educativa y entretenida de introducir a los mas pequeños en el milenario juego del ajedrez.
A partir de 3 años.

 

 

Para parender a jugar, solo hay que extraer el tablero y las piezas que encontrarás en el interior del libro y seguir las instrucciones para aprender los movimientos de cada pieza y las mejores jugadas.
A partir de 4 años.

 

Juego de mesa que fusiona el popular, sencillo y divertido juego de mesa la oca; con el rey de los juegos, el milenario ajedrez.
A partir de 6 años.

 

Con información sobre las piezas del ajedrez y sus movimientos, así como infinidad de trucos, Jess y Jamie enseñarán a l@s niñ@s cómo jugar una partida en un torneo de ajedrez. Además, se incluyen una serie de puzles para mejorar en el juego.
A partir de 8 años.

 

  60 retos de principiante a experto. Incluye tablero de juego con cajón, 60 láminas de reto, 10 piezas de ajedrez. Para un jugador.
A partir de 8 años.

 

 

Un libro didáctico y sencillo para aprender de la mano de Kasparov cómo se mueven, cuánto valen, cómo atacan y defienden, cómo capturan y, sobre todo, cómo dan jaque mate las piezas. A partir de 8 años.

 

 

Un libro que incluye 64 retos, trucos y anécdotas del juego, para mejorar la capacidad de concentración, de estrategia y de resolución de problemas.
A partir de 9 años.

 

 

Libro para aprender a jugar al ajedrez, empezando desde el principio. Incluye ejercicios y muchas ilustraciones.
A partir de 10 años.

 

Tablero de ajedrez de madera, plegable y magnético.

 

Tablero magnético para jugar al ajedrez y a las damas. Realizado en plástico y magnético. Formato de viaje. Al finalizar el juego las piezas se pueden guardar en el interior.