Reseña: «Yoga y meditación para niños: El gato Yogui y el bosque que meditaba»

Yoga y meditación para niños: El gato Yogui y el bosque que meditaba Violeta Arribas Álvarez
Editorial Oberón

+8 años

Carmen, Marco, Sara y Leo son cuatro amigos que, tras recibir un enigmático regalo capaz de conceder deseos, inician un desafiante viaje de aventuras por un bosque que es al mismo tiempo muy realista y mágico.

El encuentro con Padme, un gato blanco, les permitirá descubrir el yoga como solución a algunos estados de ánimo que no les dejan disfrutar: ansiedad, dispersión, tristeza, enfado, miedo, entre otros.

Padme les invita a recorrer el bosque para que sus habitantes les enseñen las herramientas necesarias  para superar sus problemas.

Los cuatro amigos se cruzarán con varios animales, entre ellos un ciervo, un zorro, una ardilla, un lobo, un río y un haya. Cada uno de los animales les explicará algo sobre su especie y también sobre su hábitat y los problemas que la presencia del hombre muchas veces causa.

El ciervo, por ejemplo, les enseñará que su nerviosismo y ansiedad pueden ser causados por las prisas y el exceso de estímulos. Les explicará cómo realizar algunas asanas, además de ejercicios de respiración y juegos que favorecen el sosiego. El lobo ibérico, cuyo encuentro es uno de los más impactantes de la historia, les ayudará a vencer el miedo y les facilitará herramientas contra el acoso escolar.

Esta obra, concebida para niños y niñas de 8 a 12 años, es la primera de su género ya que es al mismo tiempo un manual de naturaleza y educación medioambiental, y un completo y práctico libro de yoga con posturas, respiraciones, meditación y claves de psicopedagogía emocional. La autora consigue que sea atractivo para l@s lector@s a través de un relato de aventuras y misterio que es el hilo conductor del libro.

Las bellas fotografías que acompañan el libro nos muestran a los niños practicando yoga y técnicas de mindfulness y a los animales que viven en los bosques de la península ibérica.

Violeta Arribas es profesora de yoga y se dedica a su estudio desde hace más de una década. Ha escrito este libro en su cabaña del bosque de la sierra de Gredos y ha seleccionado personalmente los enclaves naturales para las fotografías de yoga, escogiendo además las imágenes de los animales. El objetivo de este libro es trasladar a l@s jóvenes su amor hacia la naturaleza. 

El yoga es una actividad muy recomendable para niños de todas las edades: les ayuda a relajarse, a concentrarse y a mantener una actitud positiva que les servirá a lo largo de toda su vida.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.