Reseña: «Un beso antes de desayunar»

Un beso antes de desayunar 
Raquel Díaz Reguera
Lóguez Ediciones

+4 años

«Todas las mañanas antes de irse al trabajo,
la madre de Violeta,
mientras su hija aún duerme, le
 deja un beso sobre la almohada.
Un beso azul en los días soleados,
más azul todavía en los días
nublados y siempre, siempre, un
beso azucarado para endulzarle
el desayuno».
La madre de Violeta tenía la bonita costumbre de dejar un beso en la almohada de su hija para que fuera lo primero que encontrara al despertarse. Pero una mañana, el beso, más rebelde y enérgico de lo habitual, después de besuquear a Violeta y dibujar alegres piruetas en su habitación, saltó por la ventana y se alejó volando.

Aquel día se dedicó a repartir sonrisas y felicidad por la ciudad y a teñir de hermosos colores los objetos y los animales sobre los cuales se posaba. Tras el paso del beso, las plumas de los pájaros, las alas de las mariposas y la ropa se llenaban de alegres colores e incluso las nubes parecían de caramelo.

Sin duda se trataba de un beso mágico porque era capaz de convertir unas simples cartas en cartas llenas de emotivos versos de amor; de llenar los árboles de frutos, incluso los bollitos de pan de la panadera sabían a sueños recién hechos.

Con un texto poético e ilustraciones optimistas, coloridas y llenas de texturas diferentes, la Autora nos cuenta la bonita historia de un beso viajero.
Una linda y tierna historia sobre el poder de un beso y el gran amor entre una madre y su hija. Las imágenes además, pobladas de expresivos personajes, hablan por sí solas y podemos «leerlas» dejándonos transportar por la magia de las emociones, de los afectos, de los recuerdos, de los besos dados y recibidos.
Raquel Díaz Reguera ha utilizado la imagen digital para convertir texturas de objetos cotidianos en bellísimas imágenes. 
Este cuento nos ofrece la ocasión perfecta para recordar a nuestr@s peques cuánto les queremos y cuánto nos gusta expresarles nuestro amor. Y, también, para trabajar la inteligencia emocional y la empatía.

Si te ha gustado y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

79 opiniones en “Reseña: «Un beso antes de desayunar»”

Comentarios cerrados.