VIII Campaña solidaria VAPOR ti, VAPOR todos – Fundación SM

http://amzn.to/2CL21sG

Un año más la Fundación SM pone en marcha una acción solidaria para compartir diversión y cultura con los que más lo necesitan, a través de la Campaña solidaria Vapor ti, Vapor todos, gracias a la cual ya ha donado 510.000 libros aniñ@s en situaciones desfavorecidas.

La campaña nace impulsada por la convicción de que un libro puede cambiar las vidas de las personas.
Por cada libro de «El Barco de Vapor» que compres desde hoy al 24 de diciembre, la Fundación SM donará otro libro a Save the Children y a la Fundación Balia. Estas ONGs emplearán esos libros en sus múltiples programas de atención a la infancia.
Los títulos de «El Barco de Vapor» se agrupan por edades y capacidad lectora, en distintas series (blanca, azul, naranja, roja).
Serie Blanca. Para los que empiezan a leer. Con líneas cortas, vocabulario adaptado e ilustraciones a color que ayudan a comprender el texto y favorecen la educación estética del lector (+6 años).
Serie Azul. Para los que ya saben leer. Estos libros son cortos, tienen una letra grande e ilustraciones. En esta colección encontrarás personajes con los que disfrutar de muchas horas de lectura (+7 años).
Serie Naranja. Para lectores que se atreven con textos más largos. El humor y la aventura son los temas principales de esta serie (+8 años).
Serie Roja. Para lectores expertos. Se trata de novelas en las que el contenido y la forma literaria tienen una importancia similar. Las novelas de esta serie retratan mayoritariamente el mundo de hoy, el que les ha tocado vivir a los lectores de esta edad. (+10 años)