«Yo soy Adila»

Yo soy Adila
Fulvia Degl’Innocenti (Autora), Anna Forlati (Ilustradora) 
Ediciones Jaguar
+7 años

Adila es una niña pakistaní que adora ir al colegio, ha aprendido a leer y sueña con ser algún día profesora o médica. Pero un día escucha a su padre, preocupado por su incolumidad, decir que ella estaría más segura en casa.
Triste y pensativa, Adila decide confiar sus preocupaciones a su profesora.

Al día siguiente la profesora visita a los padres de la niña y les cuenta una historia ejemplar, la de  Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en 2014.
Malala recibió el Nobel con tan solo 15 años, por su extraordinaria labor en defensa de los derechos civiles de las niñas de su país, Pakistán.
Los padres de Adila entenderán el mensaje y permitirán a su hija seguir con sus estudios, disfrutando de uno de sus derechos fundamentales.
No siempre hablar con niños y niñas acerca de sus derechos y menos hablar de situaciones delicadas como la que se vive en algunos países como Pakistán.
El título recalca el de la autobiografía de Malala Yousafzai «Yo soy Malala» y crea un paralelo entre lo acontecido a Malala y la vida de una niña cualquiera que, como cualquier otro niño o niña del mundo, tiene derecho a la educación, sea cual sea el lugar en el que ha nacido.
Una parte del libro está dedicada a la historia de Malala, al atentado que sufrió, a su gran fuerza que la ha llevado a convertirse en activista por los derechos humanos. Y contiene un mensaje alentador a tod@s l@s que viven situaciones de injusticia para que venzan el miedo y luchen por sus derechos.
Malala es una heroína moderna, una muchacha que con su enorme valor ha sido capaz de inspirar un movimiento, pero lo es también Adila y tod@s l@s que, como ella, luchan cada día para que se les reconozcan sus derechos
más básicos.Impactantes las ilustraciones: cada una es una obra de arte, cuidada al detalle y donde los colores elegidos van de la mano con la historia. En la web de la ilustradora, puedes disfrutar de otras de sus oníricas e hipnóticas imágenes.
 
Un álbum para reflexionar, para conocer realidades distintas, ideal para hablar de forma efectiva de temas delicados en el hogar y en el aula.Este álbum ilustrado, editado en colaboración con Amnistía Internacional, es un libro solidario ya que por cada ejemplar vendido, Ediciones Jaguar donará 0,50 euro a esa organización que trabaja para poner fin a los abusos contra los derechos humanos.

 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ
 

49 opiniones en “«Yo soy Adila»”

Comentarios cerrados.