Selección de juguetes científicos (STEAM)

Si no sabes qué regalar a un/a niño/a, una buena opción es un juguete STEAM (acrónimo inglés de science, technology, engineering, arts y mathematics).
¡En cada niño/a hay un pequeño/a científico/a! Y l@s adult@s tenemos que ayudarle a no perder nunca el entusiasmo por la investigación y el descubrimiento.

Algunos de los materiales aquí propuestos ya los tenemos, pero tengo mucha ganas de comprarle a mi hija un kit científico «para niñ@s mayores». Ya le tengo echado un ojo a unos cuantos cuyo funcionamiento he visto en talleres y/o en casa de amiguit@s de Anna Laura. Hay muchos que, con supervisión, se pueden usar antes de la edad indicada por el fabricante.
Y para alguien como yo que estuvo a punto de elegir la carrera de Química en la Universidad, ¡estos juguetes son maravillosos!
Aunque la Física nunca me gustó, tengo que admitir que, vista a través de los ojos de un/a niño/a, es algo fascinante.
Incluyo también varios kits de Paleontología ya que los dinosaurios son una de nuestras pasiones, y, por supuesto, anatomía, botánica, biología y
astronomía.
Para niñ@s a partir de 3 años y adolescentes.
Para profundizar:
Selección de juguetes de construcción
Selección de juguetes para aprender a programar
Instrumentos varios. Cada caja incluye 6 elementos.
A partir de 4 años.
.
.
 
Óptica de alta calidad con aumento de 8X y sistema de prisma de techo. Con correa y bolsa protectora.
A partir de 3 años.
Prismáticos
.
.
Este tipo de prisma de vidrio óptico puede reflejar la luz del sol de siete colores.  Se puede utilizar para enseñar a los niños a explorar los misterios de la luz, estimular su natural curiosidad. Disponible en diferentes tamaños.
A partir de 4 años.

Prisma de vidrio óptico 

.

Generador de arcoiris que proyecta arco iris alrededor de la habitación. El panel solar impulsa la unidad para girar y refractar la luz en todas las direcciones.
A partir de 4 años.
Generador de arco iris

.

Reloj de arena con polvo de hierro.
A partir de 4 años.
Reloj de arena magnético 

Incluye 124 piezas: fichas, clips, varitas, anillos de metal, imanes de herradura, guía de actividades.
A partir de 5 años.
Laboratorio de magnetismo 

 

Microscopio con ampliación de 20x y 50x. Iluminación LED alimentada por dos pilas AA. Incluye en el paquete una caja con muestras de minerales.
A partir de 5 años.
.
.
Recetas para crear distintos tipos de burbujas.
A partir de 5 años.
Bubble science
.
.
Al excavar en los bloques, saldrán a la luz los fósiles de dos animales prehistóricos con esqueletos fosforescentes. Incluye 5 fichas ilustradas con datos científicos sobre los animales extintos.
  A partir de 7 años.
.
.

Maletín de madera que incluye 48 lápices de colores, 24 pasteles al óleo, 24 lápices de colores, 12 óleos, 36 pasteles de acuarela, 8 lápices de dibujo, 2 gomas de borrar, 1 sacapuntas, 6 pinceles, 2 cuadernos de dibujo, 1 libro de colorear.
A partir de 7 años.
Maletín de pinturas

Contiene todo lo necesario para hacer funcionar un reloj digital utilizando solo una patata como fuente de alimentación.
A partir de 8 años.

.

La caja contiene todo lo necesario para cultivar con éxito las plantas: un invernadero transparente, turba, semillas y un folleto ilustrado con información interesante sobre el crecimiento y la fotosíntesis.
A partir de 8 años.
.
.

Incluye más de 15 actividades experimentales que incluyen duelos de tornados de agua, construcción de un volcán en erupción, cultivo de un cristal, dos kits de excavación geológica y más.

A partir de 8 años

Kit de ciencias

.

Kit para realizar 10 experimentos con imanes.
A partir de 8 años.
.
.

150 experimentos que no conllevan peligro. Incluye instrucciones ilustradas, tubos de ensayo, guantes y gafas de protección.
A partir de 8 años.
Super kit de ciencias

.
Ayuda a los niños a mejorar el pensamiento espacial, la creatividad y las habilidades artísticas. Diseñado para modelos creativos planos y en 3D. Material respetuoso del medio ambiente.
A partir de 8 años.
Bolígrafo 3D
.
.
Este kit contiene todos los materiales necesarios para crear animaciones en stop motion. Incluye la cámara HUE HD con micrófono; un libro de Animación HUE (en español) de 60 páginas, un mini escenario con fondo y un chroma key verde. También contiene el software de stop motion que incluye efectos de sonido, actividades para imprimir y fondos. Se pueden realizar animaciones utilizando LEGO, plastilina, papel o juguetes.
A partir de 8 años.
Estudio de animación
.
.
Nueva colección LEGO dedicada a las pioneras de la NASA: la científica Margaret Hamilton, las astronautas Sally Ride y Mae Jemison y la astrónoma Nancy G. Roman. El lema de la colección es «Ladies rock outer space» y tiene como objetivo objetivo principal será aumentar la visibilidad de las mujeres en la ciencia y promover el interés de las más jóvenes por la investigación.
A partir de 10 años.
.
.

Kit para construir un brazo robótico articulado ensamblando los elementos suministrados. Luego se puede añadir agua en el sistema hidráulico y controlar los movimientos del brazo en todas direcciones con las 6 palancas. Tiene capacidad para manipular objetos de hasta 50 g con sus pinzas o ventosa.
A partir de 10 años.
Robótica hidráulica

.

Juguete para experimentar con ADN, aprendiendo sobre genes dominantes y recesivos, montando un modelo de ADN, etc. Incluye manual.
A partir de 10 años.
.
.

Este telescopio cuenta con un diseño refractor de 70mm de apertura y 600mm de distancia focal; incluye dos oculares (H20mm, H10mm) y una lente de Barlow 3x, por lo que puede obtener un aumento de 24X a 180X.

A partir de 10 años.
.
.
En esta tabla hay 83 muestras de elementos reales en láminas acrílicas transparentes sin agregar sustancias radiactivas y nocivas. El material acrílico le permite identificar visualmente elementos de la vida real y aumentar el interés por aprender.
A partir de 12 años.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.