
Si nuestr@s peques muestran interés hacia el mundo de la robótica, hay muy buenos juguetes y juegos de mesa que permiten aprender a programar de manera sencilla y entretenida.
Se trata de juguetes que estimulan la capacidad lógica y la resolución de problemas, algo que les será útil en cualquier circunstancia. Y descubriremos que es posible aprender a codificar sin necesidad de una pantalla…
.
Un adorable cocodrilo programable para ayudar a los niños a hacer sus primeros pasos en el mundo de la programación. Incluye 15 piezas de dirección a colocar sobre la espalda del cocodrilo para crear las secuencias de movimiento, como el hacer avanzar o girar.
A partir de 3 años.
Robot cocodrilo programable
.
Los jugadores mueven sus Tortugas Robot por el tablero utilizando sus cartas de código que indican «delante», «izquierda», «derecha». Una persona adulta hará de “ordenador central” para ejecutar los movimientos de las tortugas por el tablero, según ordenen l@s niñ@s. Cuando alcancen una gema ¡ganan! Si se equivocan, pueden utilizar la carta de bicho (“bug” en inglés) para deshacer un movimiento (“debug”, en términos de programación). El juego tiene muchos niveles.
A partir de 4 años.
Robot turtles
Reseña: Robot turtles
.
Juego interactivo de 22 piezas que despierta la imaginación mientras que los niños aprenden los fundamentos de codificación. Con diferentes modos de juego. Incluye libro de codificación (en inglés).
A partir de 4 años.
Animalitos codificadores (unicornio)
Animalitos codificadores (gatos)
Animalitos codificadores (dinosaurios)
Animalitos codificadores (conejos)
.

Incluye 30 tarjetas de codificación, 22 paredes de laberinto, 16 cuadrículas de laberinto, diez tarjetas de actividades de doble cara, tres túneles, un ratón robot, una cuña de queso y una guía de actividades para ampliar las oportunidades de juego.
A partir de 5 años.
Robot Mouse
Reseña: Robot Mouse
.
Introduce a los niños en los conceptos básicos de la codificación de una manera creativa, gradual y divertida. Puede programarse libremente o utilizando las cartas de juego, que sugieren asociaciones lógicas simples, para divertidos desafíos de dos jugadore. Super DOC puede representar cuatro personajes diferentes. Al ponerle las ropas de cartón, el robot se convierte en un dragón, mago, hada y caballero, cada uno con su propia personalidad y misión que cumplir. Ayuda a desarrollar las habilidades de lógica y de resolución de problemas, estimulando la imaginación y la creatividad.
A partir de 5 años.
Doc robot
.
25 actividades distintas con nivel de dificultad progresivo; paso a paso, los niños aprenderán a planificar acciones como avanzar, izquierda y derecha, saltar, girar y repeticione. Incluye sistema autocorrectivo: las fichas solo encajan en su posición correcta. El maletín permite guardar las fichas separadas, transportarlo, guardarlo y usarlo como base de juego.
A partir de 5 años.
Yo aprendo a programar
Fomenta el pensamiento crítico y la capacidad de resolución de problemas.
No necesita una pantalla: dispone de un programador remoto para programar una secuencia de hasta 150 pasos en seis direcciones.
Los ojos de Botley 2.0 se iluminan y también puedes cambiar de color.
A partir de 5 años.
Botley
.
Divertido juego de mesa diseñado para presentar a los niños a la codificación. Incluye 4 contadores de cohetes de plástico, tabla de juegos, 36 tarjetas de movimiento, 20 tarjetas de estrella, 8 tarjetas de misión y guía (en inglés).
A partir de 6 años.
Cosmic coding
.

.
Divertido juego de aventura para aprender los conceptos esenciales de la programación sin necesidad de ordenador. Nuestro avatar navega por un mundo exótico en busca de cristales con poder. Por el camino, tendremos que usar la lógica de la programación para navegar por el mapa. atención. El objetivo es llegar al portal, habiendo recogido todos los cristales. Este juego enseña conceptos de programación esenciales, a la vez que refuerza habilidades de razonamiento secuencial y de resolución de problemas.
A partir de 8 años.
Code master
.
Esfera robótica controlada por una app para aprender a programar. Incluye 3 conos de tráfico y 6 bolos. Disponible en diferente colores.
A partir de 8 años.
Sphero Mini
.