Reseña: «999 hermanas ranas se mudan de charca»

999 hermanas ranas se mudan de charca

Ken Kimura (Autor), Yasunari Murakami (Ilustrador)
Barbara Fiore Editora

+ 4 años

 

La historia comienza un caluroso día de primavera, cuando 999 renacuajos salen de sus huevos. Sus padres los acogen con mucha ilusión.
Comienzan a crecer y se convierten en preciosas ranitas, pero la charca dónde viven se les va quedando pequeña y empiezan las quejas por parte de las 999 ranitas. Mamá y papá rana se dan cuenta de que es necesario buscar un nuevo hogar, más grande y más acogedor.
Las ranitas acogen con entusiasmo la propuesta de sus padres y dejan la charca a la carrera.
Encontrar una nueva charca no es tan fácil como parece porque fuera de la charca hay muchos peligros y las ranitas empiezan a tener hambre, sed y a estar cansadas.
La búsqueda parece no tener nunca fin hasta que la inesperada intervención de un milano hambriento y un poco de suerte, les hará encontrar un lugar mucho mejor en el que vivir.
Una simpática y tierna aventura de una familia valiente que consigue superar una situación de peligro porque se queda unida.
Temas como la familia, la unión, el cariño y la protección de los padres, la valentía, la esperanza y la suerte, aparecen a lo largo de las páginas de este original álbum ilustrado.
Un milano acecha a las ranas, pero, algo que en un principio supone un peligro para ellas, se convertirá en algo positivo para los miembros de esa numerosísima familia.
Además las ranitas tienen el mismo entusiasmo y la misma ingenuidad de cualquier niño/a de corta edad: no se dan cuenta de los peligros, solo piensan en disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como reír y bañarse todas juntas.

 

Yasunari Murakami consigue interactuar con l@s lectores/as, que tendrán que girar el libro para ver el vuelo del milano, y tendrán que usar su imaginación para que esos puntitos verdes se conviertan ranitas y esas pompitas azules en el agua que hace ¡chof, chof, chof!
Las ilustraciones, minimalistas y expresivas, con fondo blanco, están basadas principalmente en manchas, línea y formas sencillas, así como en dibujos planos. Unas ilustraciones sin artificios ni convencionalismos que consiguen transmitir mucho, gracias a los cambios de plano y de perspectiva.

 

Este libro es parte de una colección, firmada por el mismo autor y el mismo ilustrador, dedicada a esas graciosas hermanitas y que incluye 999 hermanas ranas y La primavera de las 999 hermanas ranas, en los cuales la protagonista es la hermana mayor.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

 

 

62 opiniones en “Reseña: «999 hermanas ranas se mudan de charca»”

Comentarios cerrados.