Reseña: «Abuelas de la A a la Z»

Abuelas de la A a la Z
Raquel Díaz Reguera 
Editorial Beascoa

+ 7 años

Abuelas hay muchas, en todos los rincones de la Tierra. Y todos hemos conocido a alguna, sea nuestra o de otra persona. Este libro recoge a 29 abuelas, las «más destacables del mundo de las abuelas«.

Leyendo este libro, seguramente notaremos que nuestra abuela es la suma de varias de las protagonistas presentadas en esta completísima «enciclopedia de abuelas».
¿Quién no conoce a una abuela Arreglacosas? Es la única abuela que sonríe al oír el sonido de algo roto en mano de sus nietos. Tiene infinita paciencia y su casa es muy divertida porque sus nietos pueden tocarlo todo sin miedo a que se rompa…es más, la abuela casi está deseando que eso pase para sacar alguna herramienta de su bolso «cachivaches» y demostrar así toda su habilidad.

Y casi todas las abuelas se verán reflejadas en la abuela Cocinilla, cuya oficina es la cocina y es capaz de transformar las verduras en bocados irresistibles. De su casa nunca se sale con las manos vacías, siempre nos darán un tupper lleno de albóndigas o croquetas.

L@s más afortunad@s tienen una abuela Consiguelotodo: una mujer generosa, optimista, simpática y cariñosa. Organiza fiestas, está siempre de
buen humor y vive cualquier lunes como si fuera un sábado. Es capaz de satisfacer cualquier deseo de sus niet@s.

Desde la abuela Guardasecretos, la mejor confidente de todas, a la abuela Moderna, que domina la tecnología y es una fashion victim, a la abuela Que no abandona un sueño, para la cual todo es posible, aquí no falta ninguna.

Raquel Díaz Reguera ha creado un libro precioso, lleno de detalles divertidos y tiernos, un homenaje a todas las abuelas del mundo. Por eso es un libro para niñ@s y para adult@s, porque nosotros también reconoceremos a las abuelas de nuestra vida entre las páginas de esta «enciclopedia».

Además hay algunas páginas especiales dedicadas a algo que todas las abuelas tienen en común: los bolsillos (esos lugares misteriosos donde se encuentra de todo y en el que nunca faltan hilos para coser, polvos de talco,
tiritas seca-lágrimas, un catalejo y semillas de manzano), los besos (descubriremos el beso cosquilla, a caballito, racimo, pellizco y de dormir), las mascotas y los dichos (a cada tipo de abuela corresponde una mascota y una frase).

Un trabajo extraordinario en el cual sorprende la gran creatividad de la autora, sus ingeniosos textos y sus inconfundibles ilustraciones. Un libro de casi 100 páginas cuya lectura se hace muy entretenida por la forma tan cariñosas en la que se describen todas esas entrañables abuelas que nos hará pensar en las nuestras.

El regalo perfecto para abuelas y para niet@s de todas las edades, un libro que, l@s que tenemos la suerte de tener a nuestras abuelas cerca, deberíamos leer abrazad@s a ellas.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.
 

Hay abuelos que tienen los bolsillos llenos de besos, de caramelos, de historias y batallitas. Hay abuelos que navegan por los cuentos como a lomos de una ballena y otros abuelos madrugadores que se levantan antes de que suene el despertador para llevar a sus nietos al colegio a ritmo de cha-cha-chá.
A partir de 7 años.
Abuelos de la A a la Z

 

30 opiniones en “Reseña: «Abuelas de la A a la Z»”

Comentarios cerrados.