Reseña: «Pascual el dragón descubre el mundo»

Pascual el dragón descubre…la Antártida
Pascual el dragón descubre…Asia
Max Olivetti (Autor), Quim Bou (Ilustrador)
Editorial El Pirata

+4 años

Pascual es un dragón muy especial por dos motivos: solo puede hacer fuego si se concentra mucho y es un bonachón. Vive en el planeta Dracum pero le encanta viajar: su destino favorito es la Tierra donde disfruta mucho conociendo a sus habitantes y descubriendo las tradiciones de distintos lugares.

En su primer viaje llega a la Antártida donde tendrá que esforzarse mucho para producir fuego y calentar así a sus nuevos amigos: unos pingüinos, una foca y un oso blanco.
 
En su segundo viaje, empezado por casualidad gracias a unos tirantes muuuy elásticos, llega a China. Allí conocerá a unos niños que están muy tristes porque el dragón que habían estado preparando durante varios meses para el desfile del año nuevo chino había sido destruido por una tormenta. Pascual llega en el momento justo para echarles una mano.
 
Estos libros forman parte de la colección «Pascual el dragón descubre el mundo«; ademças de estos dos primeros encontramos otros tres, ambientados respectivamente en África, Ámerica y Europa.
Se trata de libros entretenidos y didácticos a la vez, escritos en letra manuscrita, algo no muy común en la literatura infantil y que valoramos mucho por estar en línea con el método Montessori. Los recomendaría a partir de 4 años para la lectura conjunta niño-adulto pero son perfectos también para las primeras lecturas autónomas.
El protagonista le habla directamente a los lectores, les invita a participar (cantando o dibujando) y, en ocasiones, incluso les pone algunas preguntas. Ese aspecto interactivo hace que el libro sea aún más interesante y despierte la curiosidad de los peques, animándoles a profundizar más.
Quim Bou, experimentado ilustrador e historietista, ha sabido combinar unos personajes simpáticos (y el protagonista es irresistible, un verdadero dragón bonachón), de colores vivos, con unos paisajes realistas para los cuales ha elegido tonos pastel.

 

Si te gustan y quieres comprarlos online en una web de confianza, lo encuentras aquí:

 

 

26 opiniones en “Reseña: «Pascual el dragón descubre el mundo»”

Comentarios cerrados.