
Wonderful families un memory con reglas especiales.
Incluye 36 cartas y 9 cuadrados de colores.
Para jugar, cada jugador elige un determinado número de familias, que varía según el número de jugadores, y el cuadrado del color correspondiente a las familias seleccionadas.
El objetivo del juego es completar a las familias de los colores que se han escogido, acumulando así puntos.
Cada familia está compuesta por 4 cartas y son todas diferentes entre ellas con algo fundamental en común: el cariño entre sus miembros.
Eso es lo que hace de este memory un juego muy peculiar.
Desde la familia más tradicional (madre, padre y dos hijos), a una formada por una mujer, un perro, un pajarito y una planta; pasando por una familia compuesta por dos mujeres, una planta y un gato y otra cuyos miembros son tres mujeres y un gallo.
Es bonito ver como también los animales y las plantas se consideran parte de la familia.


Hay familias con dos padres o con dos madres, también familias cuyos miembros tienen la piel de colores diferentes (con hijos presumiblemente adoptados o familias multiétnicas).


Pero lo mejor es que cada uno puede dar una interpretación diferente sobre
los personajes.
los personajes.
Las instrucciones vienen en varios idiomas: castellano, italiano, inglés, francés, alemán.
Mi hija, que todavía es algo pequeña para poder jugar (este juego está pensado para niñ@s a partir de 6 años), se lo pasa genial inventando historias con los personajes de las cartas.
Pariqual es una pequeña empresa que apuesta por juguetes coeducativos y sin estereotipos que fomentan la igualdad de género y el valor de la diferencia.
En sus juegos no hay princesas ni príncipes sino niños y niñas con distinto color de piel, hombres y mujeres que se dedican a trabajos y actividades atípicas para su género.
La misma empresa ha creado otros juegos educativos muy interesantes, entre los cuales hay también un calendario de adviento cuya protagonista es
una mamá astronauta.
una mamá astronauta.

Hace tiempo os hablé de las Cuntaline, unas cartas en varios idiomas para inventar cuentos sin estereotipos.

Y para l@s más pequeñ@s, un juguete con imanes con dos escenarios: una cocina y una obra.
En España todavía no se pueden encontrar en tiendas físicas, pero puedes comprarlos online en: http://www.family-nation.it/cuntala-B22.htm
Si alguien se anima a hacerse distribuidor de estos innovadores juguetes a
través de su tiendar, puede contactar directamente con Pariqual.
través de su tiendar, puede contactar directamente con Pariqual.