Literatura infantil de calidad, juguetes educativos y crianza respetuosa
Anna Laura juega y crea con…los lápices multifuncionales
Como prometido, vamos a dedicar una entrada a los lápices multifuncionales de los cuales hemos hablado en Facebook.
Se pueden usar como lápices de colores, ceras o acuarelas.
La textura de la mina, que está entre la dureza de un lápiz y la maleabilidad de una cera, permite, según la presión que se ejerce, que el resultado sea diferente.
Además son acuarelables, es decir, mojándolos con agua, se obtiene un resultado parecido al de las acuarelas.
Pintan sobre diferentes superficies: papel, cartón, cristal, metal…
Su cuerpo grueso los hace ideales para las manos pequeñas porque son de fácil agarre.
Y, no menos importante, están hechos de madera certificada PEFC (es decir, que proviene de bosques gestionados de forma sostenible).
Nos estamos divirtiendo mucho a experimentar.
Los colores son brillantes e intensos, así que las obras de arte son muy resultonas.
En cuanto Anna Laura vio los colores, se acordó de Elmer y, entre las dos, hemos dibujado su silueta en papel. Un ejercicio no solo de creatividad sino también de combinación de colores.
Sobre papel o cartulina negra los resultados son increíbles porque los colores destacan aún más.
Los hemos probado sobre cristal y, además de ser muy divertido, son muy fáciles de limpiar. Nosotras hemos usado toallitas de bebé, que en casa usamos para cualquier cosa excepto limpiar a la niña, pero con agua y jabón es aún rápido. La ventaja de las toallitas es que permiten seguir usando la superficie de inmediato, sin necesidad de secarla.
La primera obra es mía (disculpad la ínfima calidad artística) y las otras dos son de Anna Laura a la cual, además, le encanta limpiar el espejo y volver a empezar.
Y, por primera vez en mi vida, también sobre metal. Anna Laura tampoco se lo cría: «Mamá, ¿de verdad puedo pintar allí?».
Es verdad que nunca se acaba de aprender y, si nos dejamos llevar por el entusiasmo de l@s niñ@s, se nota aún más.
En caso de manchas en la ropa se van en lavadora a 40º (yo echo detergente y vinagre). De las paredes se van con el «borrador mágico», según nos ha indicado una seguidora (gracias, Eva).
Para resultados óptimos, hay que conservarlos en un lugar donde la temperatura no supere los 30º. Nuestra confección es la de 10 lápices (que contiene también un sacapuntas), pero existen también confecciones de 6 y 18 lápices (esta última caja incluye también un pincel).
Es posible comprar también solo los lápices en confecciones de 6, 10.
El sacapuntas original se puede comprar a parte (en confección de 2). De todas formas, es un sacapuntas de 10mm, por si alguien ya lo tiene en casa.
Además existe la posibilidad de comprar cajas de un solo color (cada confección incluye 5 lápices del mismo color). Por ejemplo, lila, naranja o azul cian.
Te dejo un par de vídeos de nuestro canal YouTube para que veas lo divertido y sencillo que es usarlos como si fueran acuarelas.
Y en este otro el resultado sobre cristal y lo fácil que es limpiarlo después.
Si te gustan y quieres comprarlos online en una web de confianza, los encuentras aquí: