
Bailar en las nubes
Vanina Starkoff
Editorial Kalandraka
+5 años
Todas las mañanas salía de mi casa a observar las nubes.
Mi sueño era bailar con ellas algún día.
Mi mamá decía que me olvidase de esa idea,
que solo los pájaros lograban tocarlas.
Pero yo insistía…

Un sueño que parece imposible: bailar con las nubes.
Todos en contra, que le decían que dejara de soñar con algo tan irrealizable.
La tenacidad de una niña que no se rinde.
Esos son los ingredientes que dan comienzo a este cuento acumulativo bellamente ilustrado con estilo naïf y étnico.
Alrededor de la niña y de su sueño, un pueblo entero que va creciendo y que, poco a poco, se va enriqueciendo con la llegada de nuevos y distintos habitantes.

Cada uno con su bagaje cultural, su música, su comida, provenientes de distintas latitudes, todos dispuestos a colaborar para que ese sueño se haga realidad.
Gracias a sus nuevos vecinos, la casa de nuestra protagonista ya casi tocaba el cielo…

Contado en primera persona, lo que le da un carácter más íntimo y le permite establecer rápidamente una profunda conexión con el lector, es un cuento para reflexionar sobre el enriquecimiento personal y social que lleva consigo el intercambio cultural y fomentar el respeto entre personas de diferentes procedencias. Multiculturalidad, convivencia y aceptación del otro: conceptos que se entrelazan en una obra que también invita a luchar para conseguir nuestras metas.
Ilustraciones luminosas, llenas de detalles interesantes; frases cortas densas de significado, en las cuales cada palabra ha sido cuidadosamente elegida hacen de este álbum ilustrado una joya. Con muchos elementos de folclore sudamericano, es un cuento que transmite optimismo y serenidad, a través de la idea de una comunidad que trabaja y colabora, preocupándose por el bienestar de todos sus vecinos.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.