Reseña: «Mamá»

Mamá
Helène Delforge (Autora),
Quentin Gréban (Ilustrador)
Editorial Algar

+8 años

Mamá.
Una de las primeras palabras que un/a bebé pronuncia. Un nombre único que millones de mujeres tienen en común.
Una palabra para nombrar el amor, la ternura, el vínculo, quizás la ausencia.
Hay tantas madres como criaturas. Sin embargo, en todos los continentes, cuando tienen a su bebé en brazos, todas las mamás se parecen.

 

Este libro me cautivó por sus ilustraciones, por esa manera tan bella de representar la maternidad en sus múltiples facetas, una maternidad hecha de abrazos, besos, complicidad, protección, alegría, cansancio e infinito amor.

Luego descubrí el texto, tan delicado y real que no he podido evitar conmoverme. Esas palabras, limpias y sonoras, han removido en mí muchas emociones.
En cada doble página hay un texto, en forma de prosa, diálogo o poema, acompañado por una pequeña ilustración en blanco y negro y otra grande a todo color.

Te lo prometo, toda mi vida
te abriré los brazos cuando te hayas hecho daño.
Te quitaré el dolor a golpe de besos mágicos.
Y, después te volveré a subir a la montura.
¡En pie!
¡Deprisa!
¡Más rápido que el viento!

Palabras que hablan de pasado, presente y futuro. De bebés, niñ@s e hij@s que se vuelven adult@s. De mamás jóvenes y mamás que se van haciendo mayores.

Palabras que hablan de hij@s que son el motor de nuestra vida y de juicios que criminalizan la crianza respetuosa, de mamás agotadas y a la vez enamoradas de sus bebés.

Palabras que nos invitan a aprovechar cada instante, incluso un trayecto en el autobús para hablar y jugar con nuestr@s peques.

Las mamás retratadas en este libro son mamás reales, con sus miedos y sus imperfecciones, con inmenso amor que ofrecer a sus crías, son madres que cuidan y se esfuerzan por ser la mejor versión de sí mismas.

Madres que trabajan, que luchan para que el presente y el futuro de sus hijos sea el mejor posible, madres que amamantan, que portean, que colechan y que cuentan cuentos maravillosos.

Érase una vez una ingeniera, en un gran castillo,
que construía máquinas para enviar a las hadas al espacio…

Un álbum ilustrado de grandes dimensiones, en una edición muy cuidada, perfecto como regalo para madres y abuelas, pero también para embarazadas.
Este año va a ser mi autorregalo para el Día de la Madre y también regalaré un ejemplar a mi madre para recordarle lo mucho que la quiero.

 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

3 opiniones en “Reseña: «Mamá»”

  1. Paginas como estas son ejemplo de una mision humanista para las generaciones que necesitan reafirmarse emotiva, y sicosocialmente a una pedagogia del amor…

Comentarios cerrados.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.