
Françoise Chabot
Editorial Obelisco-Picarona
+2 años


Un cuento que, gracias a sus textos cortos y sencillos, nos ayuda a hablar de forma clara y con palabras que l@s peques pueden entender fácilmente, de la gestión de la frustración. No siempre es fácil expresar de forma constructiva y positiva lo que no nos gusta y a veces l@s niñ@s, y no solo ell@s, se dejan llevar por el enojo y reaccionan de modo impulsivo.
En esta historia, l@s peques pueden identificarse con los personajes principales, el muñeco de nieve y la pequeña nube gris, ya que es posible que se encuentren en cualquiera de las dos situaciones. Por otro lado, la figura del pajarito fomenta la empatía, el cuidado y la protección hacia l@s más débiles.
Un cuento que nos enseña que el juego es inclusión y nos muestra la importancia de saber reconocer nuestros errores y pedir perdón.
Françoise Chabot estudió Bellas Artes y trabajó como grafista antes de convertirse en maestra. Crea sus ilustraciones a través de un sistema de encolado, corte y ensamblaje en el cual reutiliza materiales muy diferentes:
desde un trocito de tela a un poco de paja… El resultado son unas imágenes originales, llenas de vida y de textura, que dan la sensación de sobresalir del papel.
La elección de los colores en contraste también es fundamental para construir la atmósfera del cuento y transmitir distintas emociones: alegría, enojo, preocupación, arrepentimiento.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.
Ideal para mi chica. Me lo pido. Vanesa Menendez Caradura en fb.