Reseña: «Osos»

Osos
Sean Taylor (Autor), Emily Hughes (Ilustradora)
Editorial Libros del Zorro Rojo

 

+3 años

Es un caluroso día de verano. Papá Oso y su hijo deciden ir a nadar para refrescarse un poco. Pero para llegar al río deberán recorrer un largo camino, pasando por matorrales y terrenos rocosos.
El pequeño oso quiere demostrar a su padre lo valiente que es e intenta impresionarle con un gran salto. Pero se cae.
Su padre está allí, a su lado, para reconfortarlo y alentarlo a seguir. El pequeño pondrá toda su buena voluntad y al final llegarán a su destino donde disfrutarán de las claras aguas del río.

Un cuento que subraya la necesidad de marcarse retos, intentando conseguir lo que se desea, sin rendirse ante las primeras dificultades. Pero al mismo tiempo, nos recuerda lo importante que es mantener la calma cuando la situación parece superarnos.
Un delicioso relato sobre la relación padre e hijo a través del juego, en el que el lector disfruta viendo la complicidad que les une. Un simple paseo por el bosque se convierte en una aventura inolvidable de la cual aprender mucho.
El pequeño oso tiene una idea y su padre acoge su propuesta con entusiasmo.
Entre los dos hay una relación de confianza mutua. El padre se deja llevar por la contagiosa alegría de su hijo y deja que sea él quién guíe la expedición. Y cuando el pequeño se cae, la actitud del padre es de lo más amorosa y respetuosa. Lo socorre, le hace sentir su cariñosa presencia, le escucha.

El osezno, que tras la caída había perdido las ganas de seguir, vuelve a animarse y decide retomar el camino. ¡No va a dejar que un tropezón en el camino le impida llegar a la meta!
Gracias al apoyo de su padre, el pequeño vuelve a descubrir esa fuerza interior que por un momento el dolor y la tristeza habían apagado.
Y, llegados a su destino, juegan y se divierten juntos.

En este álbum encontramos todos esos elementos que tanto valoramos en la crianza respetuosa: amor incondicional, apoyo emocional, respeto por las decisiones y la personalidad de l@s hij@s. Todos elementos que garantizan no solo una infancia feliz sino también una adultez equilibrada. Una relación sana y positiva con las figuras de apego es fundamental para el desarrollo de la personalidad.

Los protagonistas de este álbum ilustrado son dos viejos conocidos nuestros: ya aparecían, aunque como personajes secundarios, en ese maravilloso bosque en el que se desarrollaba la historia de la niña protagonista de «Salvaje».

Emily Hughes construye la parte visual de este relato alrededor de estas dos figuras entrañables y nos vuelve a dejar boquiabiertos con sus ilustraciones
deslumbrantes que celebran la naturaleza y las ganas de vivir.
La habilidad de esta ilustradora para crear paisajes naturales que envuelven al lector y le catapultan en la historia, es fuera de lo común. Ojeando este álbum, casi podemos escuchar el fluir del agua del río, el crujir de las hojas y apreciar el inconfundible olor del bosque… 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

40 opiniones en “Reseña: «Osos»”

Comentarios cerrados.