Reseña: «Cuando sea mayor»

Cuando sea mayor
Maria Dek 
Editorial Patio

 

+4 años

Cuando sea mayor,

seré realmente muy grande”.

Así comienza este original álbum escrito e ilustrado por la autora polaca Maria Dek.
El protagonista del libro es un niño que imagina todas las cosas que será capaz de hacer cuando sea adulto.
Almorzar helado, tener una bicicleta con 2 bocinas, pasar por encima de 9 charcos de agua de un solo salto…en la imaginación del pequeño el mundo de los adultos está lleno de objetos maravillosos y acciones extraordinarias en el que sus sueños de niño se harán realidad.

Una de las imágenes más llamativas es la de la enorme casa en el árbol donde el niño sueña con vivir: una cabaña con muchas ventanas desde las cuales se pueda ver un volcán, el Polo Norte y la luna.
¿Quién no desearía vivir en una casa tan especial? Aunque para llegar a ella haya que escalar 14 ramas…
Y mientras el protagonista nos habla de las imágenes que habitan sus sueños, los lectores podemos verlos y contarlos: 2 bocinas, 3 lazos, 4 sombreros para aventuras, 5 bolas de helado…

Los pequeños lectores aprenderán de forma amena los números del 1 al 25, asociando también la grafía a la cantidad a través de las elegantes ilustraciones de Maria Dek.
Y los adultos no podremos no sonreír ante algunas de las ocurrencias del protagonista, como cuando hace referencia a su deseo de tener 7 trabajos diferentes, uno por cada día de la semana (en realidad algunos, como el de catador de galletas, tienen una óptima pinta).

Árboles, animales, música, comida y aventuras dan vida a este variado y nunca banal imaginario infantil, lleno de optimismo y magia.
Un cuento poético sobre la edad adulta, interpretada por la mirada ingenua y fantasiosa de un niño que mira al futuro como una gran y rara aventura, donde todo es posible, incluso comer 20 pizzas en una noche sola y trabajar de paseador de jirafas.
Perfecto como lectura antes de dormir, ya que invita a usar la imaginación y a soñar con cosas bonitas. Y además las últimas ilustraciones hacen referencia a cojines y estrellas que brillan en la noche.
El libro incluye también un doble medidor para la pared que llega hasta los 130 cm.

Aquí puedes ver el booktrailer.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

 

29 opiniones en “Reseña: «Cuando sea mayor»”

Comentarios cerrados.