
Davide Cali (Autor), Benjamin Chaud (Ilustrador)
NubeOcho / Pepa Montano Editora
+6 años
Esta es la historia de una profesora que guarda un secreto que sólo desvelará cuando su alumno termine de contestar a una sencilla pregunta que le ha hecho.

respuesta, sino decenas.
Y con mucha tranquilidad explica a la profesora que no pudo hacer los deberes por razones muy pero que muy serias: su casa fue destruida por un robot sin control, unos duendes se divirtieron a esconder sus lápices, unos reptiles invadieron su barrio, su familia descubrió petróleo en el jardín, el jarabe de la tos tuvo efectos secundarios inesperados (¡se convirtió en elefante!), su hermano tuvo un problema bastante preocupante (¡se convirtió en lobo y destrozó todos sus libros!)…

El pequeño se esfuerza mucho para que sus disparates parezcan verosímiles pero la profesora, a pesar de haberle dejado todo el tiempo del mundo para explicarse, no está convencida. Para nada.
Y es porque…¡ella ha leído el mismo libro en el que salen todas esas fantasiosas excusas!
Nuestro protagonista ha cometido un «pequeño» error: dejándose llevar por el entusiasmo, ha usado tooodas las excusas a la vez.
Ideas incoherentes, descaradas mentiras, una buena dosis de imaginación, son excusa perfecta para crear unas divertidas y disparatadas ilustraciones, con las que entretener a l@s chavales/as durante un buen rato.
El texto de Davide Cali, autor también del emotivo y empoderante Malena Ballena, y las ilustraciones de Benjamin Chaud, que conocemos por la colección de libros cuyo protagonista es el entrañable elefantito Pomelo, se complementan, creando un libro hilarante y lleno de detalles originales y personajes expresivos. El imaginativo listado de catástrofes se vuelve aún más irónico gracias a los trazos de Chaud.

Un cuento que deja bien clara la diferencia entre imaginación y mentira, que nos hace reflexionar sobre los motivos que empujan a l@s niñ@s pequeñ@s a mentir, casi siempre ligados al miedo a ser regañad@s y/o castigad@s. De hecho, la profesora le manda copiar varias veces en un papel la frase «ningún reptil gigante invadió mi barrio»…un castigo que tiene algo importante en común con los demás castigos: la inutilidad y la completa falta de respeto hacia l@s niñ@s.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.
Participo. Mi nombre en facebook Fatima Rb
Me parece genial, no lo conocía. Silvia Carretero en face
Participo. Beatriz Carretero
Me viene de lujo!!! Alexandra Neira Romero en Facebook?
Qué gracioso! soy belén rufas en fb