Reseña: «Papá, por favor, consígueme la luna»

Papá, por favor, consígueme la luna
Eric Carle 
Editorial Kókinos

 

+3 años

Mónica deseaba tanto jugar con la luna. Desde su ventana la veía tan grande y cerca que tenía la sensación de poder alcanzarla. Pero la luna estaba mucho más lejos de lo que a la niña le parecía, así que le pidió a su papá que se la bajase.

El papá trajo una escalera larguísima y, desde una montaña altísima, trepó hasta llegar a ella.

La luna era demasiado grande para jugar con Mónica pero le prometió al papá que cada noche se haría un poquito más pequeña y entonces se la podría llevar.
Y así fue. La luna se fue haciendo más y más pequeña y al final el padre de Mónica con su maravillosa escalera pudo subir hasta la luna y llevársela consigo para que la niña pudiese ver cumplido su deseo.
A Mónica le encantaba jugar con la luna pero ésta seguía menguando hasta desaparecer por completo.
Sin embargo, una noche, Mónica pudo ver como la luna volvió a aparecer en el cielo en forma de una fina línea y como día a día iba creciendo…Un maravilloso álbum con unos preciosos desplegables que nos ayudan a aproximarnos a las dimensiones en las que nos movemos en esta historia: una enorme escalera para llegar a la luna, la escalera subida en la montaña para poder alcanzar la luna y finalmente la luna llena en todo su esplendor. Esos desplegables además se abren en uno u otro sentido, según la idea que el autor quiere transmitirnos.
Un cuento sobre los fantasiosos deseos de la infancia, un padre que hace lo imposible para que su pequeña sea feliz, sobre las fases de la luna, todo ello en un álbum que es un clásico de la literatura infantil de calidad.
Un libro dedicado a aquellas personas que no dejan de soñar y creer en sus sueños por muy irrealizables que parezcan y a aquellas que hacen todo lo posible para ayudar los demás a hacer sus sueños realidad.
Un álbum ilustrado que nos habla de generosidad y también de felicidad, la de Mónica que consigue la luna y la de su papá que ve a su hija sonreír y saltar de alegría.
Las ilustraciones de Eric Carle no dejan de enamorarnos, con esos inconfundibles collages hechos con papeles de seda pintados a mano que destacan sobre fondo blanco formando imágenes coloristas y alegres.
Otro cuento maravilloso de este autor que refleja su interés por la naturaleza, que interpreta en sus textos e ilustraciones con un entusiasmo contagioso. Un álbum entre el sueño y la realidad, perfecto como cuento de la buenas noches y para tod@s l@s niñ@s fascinad@s por la luna.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

34 opiniones en “Reseña: «Papá, por favor, consígueme la luna»”

Comentarios cerrados.