Reseña: «David en el pasado»

David en el pasado
Gonzalo Martínez de Antoñana (Autor), María José Mosquera Beceiro (Ilustradora)
Editorial Saure

 +10 años

 

David es aprendiz de pintor en el estudio del Maestro Messina, un profesor que ha descubierto un modo para transportarle a través del tiempo.
En su primera aventura David y el Maestro Messina viajarán a la prehistoria, en concreto al Paleolítico superior, donde conocerán a una tribu y descubrirán muchos detalles interesantes relacionados con la pintura rupestre, el arte mobiliar y la escultura.
Visitarán la cueva de Lascaux y la de Altamira, descubrirán rituales y costumbres de las tribus prehistóricas.
Un viaje que inspirará profundamente a David que, a la vuelta, no verá la hora de poner en práctica todo lo que ha aprendido…
En la segunda aventura, inspirados por un león androcéfalo dibujado por David, y acompañados por Ángela, la sobrina del Maestro Messina, viajarán a la Antigua Mesopotamia. Allí aprenderán sobre la cultura de los pueblos asirios, babilonios y sumerios y tendrán la suerte de hacer una visita guiada al templo Zigurat.
Gracias a la colaboración de dioses ancestrales, personajes históricos y héroes mitológicos, conseguirán descubrir el origen primero del arte mesopotámico.
La sabiduría del Maestro Messina se combina con la imaginación de David y con un toque de humor, lo que hace muy amena la lectura de este cómic.
Una obra entretenida y divertida, perfecta para aprender detalles interesantes sobre el arte del pasado. Además el enfoque es muy original, al mezclar realidad e imaginación, y los personajes muy graciosos.
Si te gusta y quieres comprarlo en una web de confianza, lo encuentras en Amazon y en Boolino.

34 opiniones en “Reseña: «David en el pasado»”

Comentarios cerrados.