Reseña: «El regalo de Medianoche»

El regalo de Medianoche
Hong Soon-mi
Editorial Tramuntana

 

+5 años

 

Luz y Oscuridad tuvieron cinco hijos: Amanecer, Mañana, Mediodía, Atardecer y Medianoche. Cuando los cinco dormían profundamente, el Tiempo se les acercó y les susurró al oído que tenía un regalo para cada uno de ellos.
Alba recibió una neblina silenciosa, Mañana vio llegar aves azules y viento fresco, un sol radiante fue el regalo para Mediodía, Atardecer disfrutó de los bellos colores del ocaso. Pero Medianoche, al despertarse, solo vio oscuridad a su alrededor.
Sus hermanos, al oírla llorar, se le acercaron y, sin pensarlo mucho, cada uno de ellos compartió con Medianoche algo de lo que había recibido.
La oscuridad ya dejó de asustar a Medianoche, dejando el paso a sueños tranquilos, y ella también tenía un divertido regalo para sus hermanos: sombras.
Un álbum ilustrado que recrea la magia del paso del tiempo y es un homenaje a la inmensidad de la naturaleza que nunca deja de sorprendernos.
La autora e ilustradora surcoreana Hong Soon-mi nació en una población remota en las montañas. Desde pequeña disfrutaba al mirar al cielo nocturno y jugaba con las estrellas y la tierra más que con los otros niños. El amor hacia la naturaleza sigue acompañándola y esta obra es su agradecimiento hacia la naturaleza.
Un álbum que rebosa poesía, en el que los distintos momentos del día están representados por conejitos de distintos colores. Y celebra también la generosidad y la cooperación entre hermanos que comparten sus regalos para poder disfrutar juntos de todos ellos.
Cada página es una obra de arte y merecería ser enmarcada; lo es por la elección de los colores y sus matices, por el simbolismo de los elementos elegidos, por las emociones que cada una de ella provoca en los lectores.
La combinación de técnicas pictóricas distintas da lugar a imágenes de alto impacto visual, en las cuales la cura de los detalles llama la atención de lectores de todas las edades.
Una forma original de representar el ciclo del día y de la noche y la conexión entre luz y oscuridad.
Os dejo un breve vídeo de nuestro canal Youtube para que podáis disfrutar de la magia de este libro, porque las palabras no alcanzan a describirla.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ

36 opiniones en “Reseña: «El regalo de Medianoche»”

Comentarios cerrados.