Reseña: «El tesoro de Isla Cocina»

El tesoro de Isla Cocina
Gracia Iglesias (Autora), Sergio Arranz (Ilustrador)

Ediciones La Fragatina

+4 años

Ésta es la historia de una tripulación de piratas que, guiados por Capitana, quieren encontrar el tesoro escondido en Isla Cocina.

Nada les puede parar: ni truenos y relámpagos, ni hambrientos cocodrilos,
ni el gigante Jim Triturador que guarda la entrada de la cueva.

Tras negociar con la temible tribu de los indios garabatos y armados de valor, construyen una escalera para llegar hasta el cofre, en lo alto de la montaña, y poder disfrutar así de un dulce tesoro…

Una aventura de piratas muy original, en la cual no faltan los mejores ingredientes de las historias piráticas (piratas, tesoros, animales salvajes, aventura, valor…) pero que esconde una sorpresa.

Es que la pandilla Pirata no es lo que parece…

Un álbum ilustrado que celebra la magnífica capacidad de niños y niñas de inventar juegos y transformar cualquier experiencia en una aventura llena de emoción.

Cuando por fin se desvela el misterio de Isla Cocina, es interesante volver a leer el libro, fijándose en todos los indicios que la autora ha diseminado a lo largo de la historia. Descubriremos así la verdadera identidad de Capitana, Canica, Parche, Largo, Jim Triturador y señor Cosquillas…
Es siempre un placer dar con álbumes ilustrados que no subestiman la inteligencia de l@s niñ@s, sino que secundan su innata curiosidad.

Gracia Iglesias es escritora, performer, cuentacuentos y actriz de doblaje, actualmente se dedica por completo a la escritura, la interpretación, la gestión cultural y la actividad docente. Ha creado un relato divertido, con unos personajes tiernos y graciosos, con los cuales l@s niñ@s no tardarán en identificarse.

Sergio Arranz, que se dedica profesionalmente a la ilustración desde hace años pero que se estrena en el mundo editorial con esta obra, ha dado color y movimiento a la aventura de los pequeños piratas, y ha sabido reflejar en sus tablas la línea que separa el mundo real del imaginario, especialmente sutil para l@s peques, siempre dispuest@s a imaginar, inventar, jugar.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

26 opiniones en “Reseña: «El tesoro de Isla Cocina»”

Comentarios cerrados.