Selección de libros sobre números

Hay muchas maneras de aprender a contar y es posible hacerlo de forma amena gracias a algunos libros que os presentamos a continuación.
Muchos de esos libros son aptos también para bebés para que l@s peques aprendan, sin casi darse cuenta, a asociar número a cantidad.
Existen decenas de libros sobre número, así que hemos incluido en esta selección los que nos parecen más interesantes y originales.

 

Los amigos de Búho Azul se han escondido y hay que ayudarle a encontrarlos. Un libro para aprender a contar hasta cinco.
A partir de 12 meses.

 

Un perrito juguetón, cuatro pelotas, diez ositos de peluche… Los niños
encontrarán en este libro los números del 1 al 10, un primer vocabulario
y un montón de texturas que fomentan la imaginación y el aprendizaje
temprano.
A partir de 12 meses.

 

Libro bilingüe con texturas.
A partir de 12 meses.

Libro con imágenes simples y modernas, con figuras en relieve.
A partir de 12 meses.
Los números

 

 Un libro para aprender a contar de la mano de la diseñadora de Marimekko, la famosa firma de moda y complementos finlandesa. Con más de 25 solapas con sorpresas para los dedos más pequeños.
A partir de 12 meses.

 

 El primer libro de números para contar cartas de amor, amigos, besos,
rosas… en esta deliciosa versión de la clásica obra de William Shakespeare.
O, en inglés, a través de los personajes y objetos de «Orgullo y prejuicio».
A partir de 12 meses.

 

La cereza es una colección de libros para cantar, contar, mirar y jugar
con los más pequeños. Los números es el tema de este título que, al terminar el cuento, se puede escuchar con música.
A partir de 12 meses.

 

 Los más pequeños pueden aprender los colores, las formas, las palabras y los números de distintas maneras. Ninguna tan original como la de estos libros de cartoné, con cada hoja partida al medio (un dibujo arriba y otro abajo) para que los niños jueguen a buscar las dos partes que se corresponden entre sí. Se divertirán tanto averiguando de qué color es la flor, si una cometa es un rombo, cuántas fresas hay o una palabra nueva, que una vez que descubran las respuestas, empezarán a pasar las páginas otra vez. Con las ilustraciones de Eric Carle.
A partir de 18 meses.

 

Un libro lleno de imágenes y color, perfecto para que l@s más pequeñ@s vayan descubriendo los números. Contiene actividades (señaladas con una estrella) que desarrollarán su capacidad de observación, y lengüetas que les ayudarán a usar este libro.
A partir de 18 meses.

 

En la etapa comprendida entre los 18 meses y los dos años, los bebés son demasiado pequeños para contar ellos solitos, pero ya empiezan a distinguir entre un elemento y más de uno.
A partir de 18 meses

 

Un libro para aprender a contar, explorando arrecifes de coral, mares cálidos y soleados, banquisas deslumbrantes y otros lugares especiales en los que viven y juegan los animales del océano.
A partir de 18 meses

 

Los jardines albergan muchísima vida. En ellos hay infinidad de objetos y seres animados e inanimados. Con este precioso libro, los más pequeños podrán seguir aprendiendo vocabulario a la vez que disfrutan de las rimas y las ilustraciones.
A partir de 2 años.

 

Es el cumpleaños de Papá Oso, y sus hijos le han prometido hacerle el mejor regalo del mundo. Él encuentra una pista y se pone a buscar su regalo por todos los rincones de la casa. En cada lugar que busca hay una solapa y encuentra diferentes animales, del 1 al 10. El número 10 corresponde a sus diez hijitos que son, efectivamente, el mejor regalo del mundo.
A partir de 2 años.
El mejor regalo del mundo

 

 Los animales van marchando, del 1 al 10. ¿A dónde irán esta vez? Rimas festivas para contar y cantar en un libro de cartón.
A partir de 2 años.

Por el camino

 

Amistad, alegría, juegos… Vamos sumando, del 1 al 10, personajes y
situaciones que acompañan a los pre-lectores en su día a día. Iniciación a la poesía con libros de cartón y formato reducido.
A partir de 3 años.
Números

 

Un original libro con números pop-up para que el niño aprenda a contar del 0 al 20 de forma fácil y divertida.
A partir de 3 años.

 

Al mismo tiempo que contamos del uno al diez aprendemos los nombres de diferentes especies de primates.
A partir de 3 años.

Un gorila. Un libro no sólo para contar

 

Un libro que nos invita a contar números y animales a partir de una ingeniosa reinterpretación de los complejos patrones geométricos presentes en la cestería de la etnia Ye’kuana.
A partir de 3 años.
Cuéntame del 1 al 10

 

Cuando sea mayor, seré realmente muy grande”. Así comienza este libro
en el cual un niño imagina todas las cosas que será capaz de hacer (y disfrutar) cuando sea adulto. “Almorzaré helado. Tendré un trabajo diferente cada día de la semana. Mi preferido será sacar a pasear animales. Viviré en una casa en un árbol.” Mientras el niño narrador enumera estas cosas, el lector puede ver y contarlas: 5 bolas de helado, 7 trabajos a la semana, 8 animales a pasear (incluyendo un cerdo y una jirafa)…
A partir de 4 años.
Cuando sea mayor
Reseña: Cuando sea mayor

 

  Con cada página de este libro, niños y mayores disfrutarán contando a través del reino animal. Patas, jorobas, garras, bigotes, dientes, rayas, manchas… Christopher Wormell, con su estilo inconfundible y sus efectos de luz y colores, nos brinda una versión artística e ingeniosa de los tradicionales cuentos para contar. Incluye una descripción de los animales.
A partir de 4 años.

 

Con este libro ilustrado el niño descubrirá el mundo de los números, a la vez que se familiarizará con la poesía.
A partir de 4 años.

 

Cuadernillo con preciosas ilustraciones que contiene 30 juegos relacionados con los números para estimular el desarrollo de las habilidades del niño de manera lúdica.
 A partir de 5 años.

 

Estas evocadoras ilustraciones en blanco y negro a toda página, que representan desde un regio león hasta diez impresionantes cebras, permiten a los lectores ver muy de cerca a las criaturas más indómitas de la naturaleza. Unos textos poéticos, complementados con información muy clara, nos descubren cómo viven y sobreviven en la Tierra los animales en peligro de extinción. Un espectacular homenaje al mundo animal que toda la familia puede disfrutar.
A partir de 5 años.
Contar leones

 

Un clásico de Quentin Blake, publicado en 1980 y galardonado con importantes premios; un relato rimado cuyo protagonista es un simpático personaje con el que los lectores pueden enumerar, del 1 al 10, distintos elementos que le rodean. De tono alegre y contagioso, la historia de Míster Magnolia destaca por el humor y la sucesión de disparatadas anécdotas que ocurren, entre las que -a modo de estribillo- se repite la ausencia de una bota en uno de sus pies.
A partir de 5 años.
Míster Magnolia