Reseña: «Elmer»

Elmer 
David McKee
Editorial Vicens Vives

 

+4 años

 

Elmer no se parece a los demás elefantes de su manada. A pesar de algunas diferencias, al fin y al cabo todos eran felices y todos eran del mismo color: «color elefante».

Sin embargo Elmer es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo…
Elmer es diferente, y es único. Los colores brillantes de la piel, se repiten en la alegría de su carácter. Gracias a él y a sus divertidas bromas, los demás elefantes ríen y se divierten.
Pero Elmer no se siente feliz porque está cansado de ser distinto. Está convencido de que los demás elefantes se ríen de él porque es diferente. Por eso decide escaparse de la manada y buscar una solución para poder tener el mismo color de piel que los demás.
Al intentar negar una parte tan importante de sí mismo, Elmer se dará cuenta de que no es feliz y sus amigos tampoco lo son. Nunca los había visto tan serios y callados. Reflexionando sobre la bondad de su decisión, de repente recuerda qué es lo que mejor se le da…
Un cuento sobre la tolerancia, la aceptación de uno mismo, la búsqueda de la felicidad, todo eso a través de la acertada metáfora de los colores.
Elmer acabará dándose cuenta de que sus amigos le quieren por lo que es y si fuese igual que los demás acabaría perdiendo su esencia.
Las ilustraciones, y sobre todo la gama cromática que en ellas aparece, tienen mucha importancia para el desarrollo de la historia y para transmitir el mensaje.

Los maravillosos colores de la piel de Elmer contrastan con los fondos lisos monocromáticos para la manada gris, hasta una de las imágenes más llamativas del libro: un cielo de trazos de lluvia que devuelve a Elmer su piel de colores, antes del colorido desfile de elefantes para celebrar el “Día de Elmer».El éxito de Elmer ha sido tan grande que se ha vuelto protagonista de una serie de libros, entre los cuales destacamos este recopilatorio. Incluso hay peluches de este gracioso elefantito.

http://amzn.to/2a59yqX

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.


54 opiniones en “Reseña: «Elmer»”

Comentarios cerrados.