Reseña: «Frutas, flores, hortalizas y pequeños bichitos»

Frutas, flores, hortalizas y pequeños bichitos 
François Delebecque
Editorial Blume

 

+2 años

 

Este libros es un imaginario que permite jugar con l@s niñ@s a descubrir distintos elementos de la naturaleza y, en particular, lo que podemos encontrar en un huerto y en un jardín.

Muy llamativo para l@s peques gracias a sus páginas en blanco en las cuales destacan unas siluetas negras, cada una de ella colocada en cima de una solapa. Al levantar la solapa, el/la niño/a descubrirá la fotografía del objeto cuya silueta aparecía en la solapa.

Al fin y al cabo se trata de un juego y l@s niñ@s así lo ven, y aprenden muchísimo de forma muy amena.

Muy acertada la combinación entre sombra y fotografía, ya que permite estimular la asociación entre abstracto y real, subrayada por la diferencia entre el blanco y negro de la abstracción y las imágenes reales en color de bichos y plantas.

Es una manera divertida de aprender los nombres de flores, frutas, bichillos, incluso de las herramientas que se usan en un huerto y/o un jardín. Y también una invitación a dar un paseo para ver en vivo todos esos objetos y animales.

Aconsejado para niñ@s a partir de 2 años pero también para l@s que están aprendiendo a leer porque a cada foto corresponde el nombre del objeto representado.
Es un libro que estimula la curiosidad, que se presta a ser leído una y otra vez a la búsqueda de más detalles y que, gracias a la presencia de las solapas, permite trabajar la motricidad fina.

La presencia de fotografías (además de óptima calidad) y la estructura del libro lo hacen muy apto para familias que aplican el método Montessori.

Al final del libro hay un pequeño juego en el que aparecen algunas de las imágenes más representativas del libro.

Este libro es parte de una bonita colección descatalogada en castellano que pero todavía se encuentra en catalán.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ

45 opiniones en “Reseña: «Frutas, flores, hortalizas y pequeños bichitos»”

Comentarios cerrados.