Reseña: «¡Grrrrr!»

¡Grrrrr!
Rob Biddulph 
Ed. Andana

 

+5 años

En el bosque en el que vive Fred, todos los años se celebra una competición para determinar quién es el mejor oso.
Fred ha ganado el concurso durante tres años consecutivos. Simplemente es el mejor en todo: es el pescador más astuto, es el que hace rodar mejor el hula hoop y asustando humanos no tiene rivales. Pero su fama se debe sobre todo a su gruñido, único en el mundo.

 

Todo esto tiene una parte negativa, ya que nuestro oso se pasa el día entrenando, así que no tiene tiempo para nada y nadie más, y acaba aislándose de todos.

Un día, llega al bosque un nuevo oso, Boris, cuya fama de tener un gruñido espectacular le precede. Y de repente, justo el día de la competición, el gruñido de Fred desaparece…

Fred, muy preocupado y nervioso, decide pedir ayuda a los demás animales del bosque. Y ellos, a pesar de su anterior comportamiento, están dispuestos a ayudarle.
El día de la competición, Fred y Boris van competiendo en las distintas categorías. Cuando llega el momento de gruñir, el impresionante gruñido de Boris obtiene un 10. Cuando es el turno de Fred, que todavía no ha recuperado su capacidad de gruñir, todos sus amigos se unen para dar lugar al mayor gruñido de la historia, ¡un gruñido tan fuerte que rompe el marcador!

 

Pero a Boris se le ha caído algo que llevaba escondido debajo de la camiseta…

Un nuevo éxito del artista londinense Rob Biddulph que llega a España de la mano de la editorial Andana.
Una historia de amistad y solidaridad que nos invita a reflexionar sobre todo los que nos perdemos si nos dejamos cegar por el perfeccionismo y la competitividad. Y además nos muestra la importancia de la honestidad, en primer lugar hacia nosotros mismos, y el enorme poder curativo que tiene el perdón.
Fred creía que sus trofeos podían sustituir a amigos de verdad, y, para ser el mejor, había renunciado casi por completo a tener una vida; Boris estaba dispuesto a ganar el concurso a cualquier precio para sentirse admirado por los demás animales.
Al final, entienden que tienen en común mucho más de lo que pensaban y empiezan a valorar lo que de verdad importa: las relacione humanas.

Una historia deliciosa y singular, con coloridas ilustraciones muy llamativas, que ha cautivado la crítica, y constituye un nuevo acierto de Rob
Biddulph, tras el éxito de «Volando voy«, ganador del prestigioso premio Waterstones.
El cuento además está escrito en verso, lo que lo hace aún más entretenido a la hora de leerlo, sobre todo en voz alta. 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

78 opiniones en “Reseña: «¡Grrrrr!»”

Comentarios cerrados.