Juego de construcción: Broks

Mad race

+4 años

Este es uno de nuestros juguetes de construcción favoritos, por las infinitas posibilidades que ofrece.

El kit incluye 118 piezas encajables de buen tamaño y fácil manipulación. En la caja hay también un libro guía que incluye 10 entretenidos retos, organizados para comenzar con los más sencillos y luego intentar con los más complejos. Entre los modelos que se pueden construir encontramos una moto, una motocicleta, un automóvil, una bici, un elevador, un camión. Además de construir siguiendo las instrucciones del libro, es posible hacerlo también de forma libre.

Se puede empezar por lo más sencillo (formas geométricas, ruedas, péndulos, hélices, palancas) para ir incrementando la dificultad con construcciones más complejas. Añadiendo más piezas se podrán construir catapultas, planos inclinados, poleas, etc. Por ejemplo, sabemos que una catapulta consiste en un brazo con una cuchara para contener una carga a lanzar, un punto de apoyo y un contrapeso que ayudará a lanzar el objeto. En este caso se usará una goma para conseguir la resistencia necesaria para el funcionamiento. L@s niñ@s podrán descubrir qué objeto llega más lejos al ser tirado por la catapulta y de qué depende que llegue más o menos lejos.

Lo mejor es que cada uno de los modelos que se pueden construir es funcional y, poniéndolos en marcha, l@s peques pueden experimentar con ellos y ver sus distintas aplicaciones. Todos los objetos creados tienen movimiento gracias a la forma de los enganches y al tipo de piezas. El kit incluye  piezas simples como palos y conectores cilíndricos y también piezas más complejas como engranajes o articulaciones. Los engranajes, las ruedas y la bola de demolición funcionan de verdad.

Este juguete entra en la categoría que juguetes STEM, porque ayuda a desarrollar habilidades en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. En concreto, manipular bloques de construcción ayuda a desarrollar habilidades de coordinación, motricidad fina, lenguaje y permite aprender conceptos matemáticos y geométricos. Las construcciones más complejas permiten perfeccionar las habilidades espaciales y constituyen una fuente de inspiración para que los niños y niñas profundicen en el futuro en áreas de ciencia, ingeniería y tecnología. La prueba y error que experimentan al conectar los distintos componentes estimula el pensamiento lógico y el desarrollo cerebral. Además consigue potenciar la imaginación y la resolución creativa de problemas.

Al tratarse de un juego con muchas piezas, ofrece la posibilidad de jugar en grupo, fomentando así las habilidades sociales y el trabajo en equipo finalizado a la consecución de un objetivo común.

Todas las piezas de los juegos de construcción de Broks son compatibles entre los diferentes modelos, lo cual amplía muchísimo las posibilidades de juego.

Este kit está construido con plástico reciclabe ABS y goma EVA, libre de ftalatos.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.