Reseña: «La estrella de Topo»

La estrella de Topo
Britta Teckentrup
NubeOcho Ediciones

+4 años

Topo vivía bajo tierra. Adoraba
su casa, una madriguera llena de
túneles y recovecos. Sin embargo,
a veces se sentía solo. Además, allí
abajo estaba todo muy oscuro.

Topo vivía en una acogedora madriguera bajo tierra. Le encantaba su casita, pero se sentía solo. Y además estaba cansado de toda aquella oscuridad.

Una noche, Topo, al ver una estrella fugaz, decide pedir un deseo: tener todas las estrellas del cielo.

De repente, a su alrededor aparecen muchas escaleras tan altas que llegaban hasta las estrellas.

Topo no podía dejar escapar aquella ocasión y se apresuró para recoger todas las estrellas y llevarlas a su madriguera.

La madriguera le parecía más bonita y acogedora que nunca. Topo se sentía feliz.

Después de haber disfrutado de mucho tiempo de su hogar, empieza a sentir nostalgia del mundo exterior y decide salir. Pero fuera solo no hay nada más que oscuridad.

¿Cómo se sentirán los demás animales?

Un álbum ilustrado que, a través de una fábula con elementos mágicos, nos muestra la alegría que da compartir y pensar en el bien común, dejando de lado el egoísmo. Topo se sentía solo y creía que ser dueño de todas las estrellas le iba a ayudar a sentirse mejor. Pero, al ver la tristeza en la que estaban sumergidos los demás animales, ya no le pareció tan buena idea. Fue ese el momento en que dejó de verdad de sentirse solo.

Compartir, trabajar en equipo, cooperar por el bien de la comunidad son pequeños gestos que contribuyen a hacernos sentir bien. Este cuento exalta estos valores, mostrando las repercusiones positivas que pueden llegar a tener. Hacer lo correcto siempre tiene efectos positivos: el más importante es que nos permite estar a gusto con nosotr@s mism@s. El protagonita del relato, además, también conseguirá dejar de sentirse solo.

Britta Tuckentrup, tras los preciosos álbumes Luna. La noche alrededor del mundo y El árbol de los recuerdos, vuelve a crear un cuento nocturno ambientado en un bosque lleno de emoción y magia. Las ilustraciones son increíbles, las estrellas parecen brillar de verdad en la oscuridad de la noche.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ