La estrella de Topo
+4 años
Topo vivía bajo tierra. Adoraba
su casa, una madriguera llena de
túneles y recovecos. Sin embargo,
a veces se sentía solo. Además, allí
abajo estaba todo muy oscuro.
Un álbum ilustrado que, a través de una fábula con elementos mágicos, nos muestra la alegría que da compartir y pensar en el bien común, dejando de lado el egoísmo. Topo se sentía solo y creía que ser dueño de todas las estrellas le iba a ayudar a sentirse mejor. Pero, al ver la tristeza en la que estaban sumergidos los demás animales, ya no le pareció tan buena idea. Fue ese el momento en que dejó de verdad de sentirse solo.
Compartir, trabajar en equipo, cooperar por el bien de la comunidad son pequeños gestos que contribuyen a hacernos sentir bien. Este cuento exalta estos valores, mostrando las repercusiones positivas que pueden llegar a tener. Hacer lo correcto siempre tiene efectos positivos: el más importante es que nos permite estar a gusto con nosotr@s mism@s. El protagonita del relato, además, también conseguirá dejar de sentirse solo.
Britta Tuckentrup, tras los preciosos álbumes Luna. La noche alrededor del mundo y El árbol de los recuerdos, vuelve a crear un cuento nocturno ambientado en un bosque lleno de emoción y magia. Las ilustraciones son increíbles, las estrellas parecen brillar de verdad en la oscuridad de la noche.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.