Reseña: «Llega Ana»

 

Llega Ana
Kallie George (Autora),
Abigail Halpin (Ilustradora)
Editorial Patio

+6 años

Marilla y Matthew Cuthbert eran dos hermanos que vivían en Avonlea, en una granja llamada Tejas Verdes. Habían decidido adoptar a un joven para que les ayudara con las tareas de la granja.

Pero, cuando Matthew va a la estación de tren a recoger al muchacho, en su lugar se encuentra a…una niña. Era una niña de pecas y ojos grandes. Y no era nada tímida. Le encantaba hablar y no veía la hora de llegar a Tejas Verdes. Matthew, aún sabiendo que a Marilla no le iba a gustar esa sorpresa, no fue capaz de estropear el entusiasmo de aquella niña.

Marilla está decidida a devolverla al orfanato y, Ana, que ya se había encariñado con aquella casa, el hermoso cerezo frente a la ventana de su habitación y sus habitantes, se sentía muy triste.

Poco a poco, los Cuthbert aprenderán a querer a Ana, quien con su espontaneidad cambiará la vida de la granja para siempre. Aunque la desbordante imaginación de Ana provocará más de un problema, su desenvoltura y su buen corazón conquistarán a todo aquel que se cruce con ella.

Este es el primer título de la serie, en una versión adaptada para primeros lectores. Un libro compuesto por 8 capítulos escritos con un lenguaje sencillo y con diálogos que hacen la lectura aún más amena.

Para mí es una alegría inmensa y todo un lujo poder leer esta maravillosa obra con mi hija y hacerle conocer uno de los personajes más entrañables de la literatura universal. Cada noche, cuando nuestro Tomás se queda dormido, Anna Laura y yo leemos un capítulo (a veces dos, lo admito).

Kallie George, autora, editora y profesora de escritura creativa en Vancuver, inspirándose en el gran clásico de la literatura de la escritora Lucy Maud Montgomery, ha conseguido escribir una versión accesible al público infantil.

Abigail Halpin ha sido la encargada de ilustrarlo: sus ilustraciones inspiradas en el arte popular, los bordados y los paisajes de Nueva Inglaterra, nos ofrecen una imagen de Ana, de Avonlea y de sus habitantes fiel al original pero con toques propios.

 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 15,20
Precio recomendado: EUR 16,00

4 opiniones en “Reseña: «Llega Ana»”

Comentarios cerrados.