
Número de jugadores: 2-4
El 14 de julio, el Día Nacional de Francia, es tradición dejar sueltas a las ovejas, gallinas y vacas. Durante todo el día, los niños de Carcassonne intentan atrapar a los animales antes de que anochezca.
Este juego es una variante muy simplificada de Carcassonne, que ha vendido millones de ejemplares.
A diferencia de la versión para mayores, aquí no hay que contar puntos.El juego incluye 32 figuras de madera en cuatro colores, 36 piezas de territorio tamaño grande.

Para preparar el juego hay que mezclar las piezas de territorio y colocarlas boca abajo en varios montones, dejando espacio en el centro de la mesa para ir construyendo el tablero.
En las piezas de territorio aparecen los niños de Carcassonne. Cada vez que al poner una pieza se complete un camino, todos los jugadores pueden poner una de sus figuras sobre uno de los niños, según el color correspondiente.
Gana la partida el jugador que sea el primero en poner sobre el tablero todas sus figuras.
Se trata de un juego de estrategia, en el cual hay que colocar las fichas para cerrar un camino que lleve niños de nuestro color y evitar que se cierren caminos que tengan niños del color de los demás jugadores.
El fabricante lo aconseja a partir de 4 años, pero, en mi opinión, es mejor a partir de 5 años, a menos que no se trate de niñ@s muy acostumbrad@s a juegos de mesa.