Reseña: «Calle Babel, n°10»

Calle Babel, n°10
Felicita Sala
Editorial Edelvives

+5 años

¡En la calle Babel nº10
huele de maravilla!
¡Mmm…qué delicia!

Todos los vecinos de la calle Babel nº 10 se afanan en preparar un plato propio de su cultura para compartirlo con los demás.

Pilar prepara salmorejo; el señor Lamar, lenguado meunière; María, guacamole; la señora Flores, un potaje de frijoles; el señor Tagore, dahl con leche de coco…

En cada doble página, a la izquierda vemos el interior de uno de los pisos de la calle Babel nº10, con uno o algunos de sus habitantes que están  preparando una de las recetas cuyos detalles aparecen a la derecha, con el relativo nombre del plato. Las instrucciones son muy claras, gracias a una ilustración que incluye todos los ingredientes necesarios.

En el libro hay banderas ni indicación explícita del país de cada receta, salvo algún indicio dado por el nombre de los personajes o algún elemento de la decoración. Eso demuestra que la finalidad del libro, más que divulgativa, es la de mostrar lo enriquecedora que es una sociedad plural.

Un libro que habla de integración con un enfoque muy original y nos enseña a valorar los aporte de otras culturas. Sin movernos de la calle Babel, damos una interesante vuelta al  mundo a través de la comida.

Además nos muestra como personas de todas las edades pueden preparar comidas sabrosas y están dispuestas a colaborar para crear una comunidad. Basta un plato y una silla para disfrutar de la mutua compañía. En calle Babel nº10 todo el mundo es bienvenido.

Felicita Sala es una ilustradora autodidacta y autora de varios libros infantiles, publicados hasta ahora sobre todo en inglés e italiano. Licenciada en Filosofía por la University of Western Australia, actualmente vive en Roma con su marido y su hija.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 13,77
Precio recomendado: EUR 14,50

Un comentario en “Reseña: «Calle Babel, n°10»”

Comentarios cerrados.