Juego de mesa: Tesoro brillante (premio KinderSpiel des Jahres 2018)

Tesoro brillante
+5 años
Jugadores : 2 – 4
Duración partida: 15 minutos
Ya se conoce el ganador del prestigioso KinderSpiel des Jahres 2018, el «Nobel» de los juegos de mesa en la categoría infantil.
Los chicos-dragón han encontrado un tesoro sorprendente: una columna de hielo con piedras brillantes congeladas en su interior que, por supuesto, a todos les gustaría conseguir. Junto con papá-dragón, los jugadores retiran uno a uno los anillos de hielo y derriten la columna para que caigan las piedras brillantes. Pero, cuidado, solo se pueden acumular determinadas piedras…
La caja contiene:
1 papá-dragón, 1 planta (parte inferior de la caja) con 4 separadores, 1 tablero, 4 chicos-dragón, 9 anillos de hielo, 90 piedras brillantes (18 piedras en 5 colores), 5 fichas-piedra, 1 ficha-hielo, instrucciones del juego (también en español).
 Se coloca la parte inferior de la caja vacía en el centro de la mesa, poniendo en su interior los cuatro separadores. Se juega por turno en el sentido de las agujas del reloj.
Una ronda consta de:
1. Elección de una ficha piedra
2. Extracción de un anillo de hielo
3. Recogida de piedras brillantes
Un jugador elige una ficha-piedra y la coloca boca arriba delante de él. El resto de jugadores hace lo mismo.
Hay que retirar con cuidado el anillo superior de hielo, con lo que rodarán hacia abajo piedras brillantes.
Se aplican las siguientes reglas-dragón:
• Para quitar el anillo de hielo, se pueden utilizar una o dos manos.
• Solo se puede tocar el primer anillo.
• Se puede empujar hacia la torre aquellas que descansen sobre el anillo o dejarlas caer.
Se puede intentar jugar estratégicamente, retirando el anillo de hielo con tal cuidado que caiga el menor número posible de piedras brillantes para los contrincantes.
Hay que recoger todas las piedras brillantes del color de nuestra ficha-piedra y colocarlas en la cueva detrás de nuestro chico-dragón.
El juego termina tan pronto como se extraiga el último anillo de hielo del tablero. El/la jugador/a que disponga del mayor número de fichas piedra, ganará el juego.
Hay variantes para jugadores más jóvenes y para jugadores…misteriosos.
Un juego divertido, que desarrolla la motricidad fina, con componentes de estrategia y azar.
Günter y Lena Burkhardt, los autores, son padre e hija y han creado una aventura interesante basándose en mecanismos clásicos de juego. Un juego de mesa pensado para niñ@s al cual juegan con entusiasmo también l@s adult@s.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.