Juegos no estructurados: «Rainbow pebbles»

Rainbow pebbles

+3 años

Inspiradas en las suaves piedras de río moldeadas por la corriente del agua, estas piedras son perfectas para que l@s peques se entretengan en casa, en los restaurantes o en las salas de espera.

Estéticamente atractivas gracias a su forma y sus llamativos colores, muy   agradables al tacto, permiten a l@s niñ@s jugar en total libertad. Pueden apilarlas por colores, hacer construcciones, imaginar historias creando diferentes objetos y personajes. Las posibilidades de juegos son infinitas.

La caja contiene 36 piezas de 6 diferentes colores y tamaños, 20 tarjetas con 2 propuestas en cada  una de ellas y una caja para almacenar.

L@s peques podrán dejar volar su imaginación y darles el uso que prefieran o empezar reproduciendo las imágenes que aparecen en las tarjetas.

Las piedras son suaves y de bordes redondeados, simulando las que se encuentran en la orilla de un lago o de la playa. Un material que invita a la manipulación, mejorando la motricidad fina (coordinación mano-ojo,  habilidades motoras y precisión a la hora de colocar objetos), potenciando la discriminación visual, ampliando el vocabulario (colores, medidas…). También es un juego que permite desarrollar la paciencia: si la construcción se cae, no pasa nada, siempre se puede volver a empezar, piedrita a piedrita; si el dibujo no le sale como esperaba, puede tomarse todo el tiempo que necesita para volver a intentarlo).

Y, no menos importante, permite trabajar las habilidades matemáticas, a través de formas, espacio y patrones, estimulando el interés hacia el conteo y la clasificación.

Es un recurso de estimulación temprana no estructurado que estimula el pensamiento creativo, adaptándose a la etapa de desarrollo que el/la peque está viviendo y a sus intereses. A diferencia de los juguetes de luces y sonidos, no sobrestimula: l@s niñ@s son l@s verdader@s protagonistas del juego.

Construirán todo lo que se les ocurra, llegando incluso a prever cómo reaccionará la construcción con cada nueva piedra que ponga, descubriendo de forma lúdica las leyes del equilibrio y la gravedad.

Un material que puede usarse de forma individual o colectiva, tan intuitivo y llamativo que ningún niño se resiste a probarlo.

Este material ha resultado ganador de los premios Tillywin, recibiendo el Premio Top Fun en 2017.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

2 opiniones en “Juegos no estructurados: «Rainbow pebbles»”

  1. Insisto en lo que siempre pienso y digo. Por qué se dejaron., pudieron caer en el olvido pedagogías como la Montessori. Por qué cuando yo estudié las leyes de educación eran justo todo lo contrario?? Por qué cuando estudió mi hijo tampoco se incluía esta metodología en las nefastas leyes de educación??
    Me alegra que por lo menos las nuevas generaciones tengan acceso.

Comentarios cerrados.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.