Reseña: «Cómo hacer una casa en un árbol»

Cómo hacer una casa en un árbol
Carter Higgings (Autora), Emily Hughes (Ilustradora)
Editorial del Zorro Rojo

+3 años

 

Todo lo que necesitas para hacer una casa en un árbol es
tiempo, mirar hacia arriba e imaginar…

Así comienza este libro lleno de inspiradoras escenas de naturaleza, en las que los árboles parecen invitarnos a vivir infinitas aventuras.

La protagonista absoluta de este álbum es la imaginación, esa imaginación sin límites que caracteriza la infancia y hace que todo parezca posible. Entre las páginas de este libro toman forma las más extrañas y espectaculares casas en los árboles.

Para construirlas sirve algo más que materiales: hacen falta amigos, y no solo para echar una mano en la preparación, sino para compartir todo lo que en ellas hay y se pueda hacer.

La felicidad y paz que la naturaleza y los juegos al aire libre son capaces de transmitir son el eje central de este álbum.

En una sociedad en la que niños y niñas pasan cada vez más tiempo delante de una pantalla, es fundamental ofrecerles alternativas.
Quizás no puedan construir casas como las que aparecen en este libro, pero sí podemos animarles a construir un pequeño rincón mágico para soñar y jugar con sus amigos.

Cualquier casa, incluso la más sencilla, servirá de refugio para vivir miles aventura e inventar nuevos juegos.

Las ilustraciones de Emily Hughes una vez más son fascinantes, llenas de tantos detalles que harán que cualquiera, incluso las personas adultas, sueñen con tener (otra vez) una casa en un árbol. Es increíble la maestría de Emily a la hora de representar la naturaleza en toda su exuberancia.

Un álbum conmovedor que captura la intemporalidad de las casas en los árboles y celebra la creatividad y las aventuras que en ellas los niños, generación tras generación, pueden vivir.

El cuento tiene una estructura circular que facilita la comprensión del mensaje.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 13,20
Precio recomendado: EUR 13,90