Reseña: «La gran travesía»

La gran travesía
Agathe Demois, Vincent Godeau (Autores e Ilustradores)
Editorial Patio

 

+2 años

 

Cada año, pájaros provenientes de todo el mundo abandonan su hogar para celebrar un gran encuentro en la selva. Quedan siempre el mismo día, a la misma hora, en el mismo árbol.
Este año, Pico Rojo se une a la gran travesía por primera vez.
Su viaje será muy largo, ya que tendrá que llegar hasta el otro lado del mundo, pero al mismo tiempo será muy emocionante, porque le brindará una oportunidad única de conocer nuevos lugares. Descubirá que entre las hojas de los árboles a veces se esconden norias llenas de ardillas y pajaritos, que las hormigas son capaces de hacer increíbles acrobacias, que las nubes salen de una fábrica muy especial y que, bajo los icebergs del Polo Norte, se ocultan enormes helados.
Gracias a la lupa mágica que se ofrece al inicio del libro, l@s pequeñ@s lectores/as descubrirán lo que se encuentra debajo de cada dibujo y comprobarán que nada es lo que parece.
Incluso podrán hallar lo que hay en el interior de la gente, algo que da lugar a infinitas interpretaciones y reflexiones.
Un álbum ilustrado lleno de detalles que invita a la exploración, que l@s niñ@s adorarán leer una y otra vez porque siempre se descubre algo nuevo. Las ilustraciones azules, ocultas entre dibujos rojos, aparecen como por arte de magia usando la lupa, lo que aumenta la sensación de estupor y maravilla. El filtro rojo de la lupa anula los dibujos del mismo color y revela los trazos azules escondidos.

L@s niñ@s se transforman en pequeñ@s exploradores/as y, al mismo tiempo, tienen la oportunidad de aprender vocabulario. Pero, sobre todo, pueden inventar todas las historias que se les ocurran con los personajes y objetos que van apareciendo al observar a través de la lupa las 10 cuidadas tablas monocromáticas que componen este increíble álbum de gran formato.Agathe Demois y Vincent Godeau son dos jóvenes ilustradores, que se formaron en la escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo. Con mucho entusiasmo y maestría, han diseñado e ilustrado este libro a cuatro manos.

Publicado por primera vez en francés en 2014, y después en holandés, alemán, inglés e italiano, este álbum ha tenido un gran éxito por su originalidad.
Ansiaba poder leerlo en español para compartirlo contigo y con tod@s l@s seguidores/as del blog y, por fin, gracias a la editorial Patio, lo tenemos aquí.
Dejo un breve vídeo en el que Anna Laura disfruta de la lectura de este libro.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 16,05
Precio recomendado: EUR 16,90

 

67 opiniones en “Reseña: «La gran travesía»”

Comentarios cerrados.